Correo

PERSISTEN ROBOS EN FRACCIONAM­IENTO, PESE A VIGILANCIA

HABITANTES DE ARBOLEDAS DE CIUDAD BAJÍO REGRESAN A SUS HOGARES TEMEROSOS PORQUE ATRACOS A VEHÍCULOS A MANO ARMADA NO CESAN

-

Estamos cansados, vamos hacia la administra­ción del fraccionam­iento y no nos dan respuesta, pero sí nos cobran el servicio de seguridad cuando no existe (...) el año pasado yo creo que fueron unos ocho o nueve vehículos (...)”

Cansados y con temor, entran y salen de sus hogares habitantes de Arboledas de Ciudad Bajío luego de que, a pesar de contar con varios filtros de vigilancia, se continúan registrand­o robos de vehículos a mano armada, el último de ellos la noche del lunes.

En lo que va del año, dentro de este fraccionam­iento se han

5

robos de automóvile­s en el año contabiliz­ado cinco robos de unidades, mientras que en toda la ciudad, el mes de enero sumó 23 robos de vehículos de los cuales 18 fueron con violencia.

Las más de mil de familias que viven en este fraccionam­iento dividido en seis clústeres y que está ubicado hacia la comunidad Mancera, mencionaro­n que no saben a quién recurrir luego de que pagan por vigilancia privada que, sin embargo, poco ha servido luego de los hechos de insegurida­d que se registran de manera continua.

LADRONES 'BURLAN' FILTROS DE SEGURIDAD

Uno de los principale­s delitos que se comete dentro de la avenida de acceso es el robo de vehículos; cuando el propietari­o baja a realizar alguna compra es amenazado por hombres armados para despojarlo­s de su

VECINO

unidad. Las víctimas desconocen cómo es que pueden burlar los filtros donde existe personal de seguridad privada.

“Estamos cansados, vamos hacia la administra­ción del fraccionam­iento y no nos dan respuesta, pero sí nos cobran el servicio de seguridad cuando no existe. No son uno ni dos, el año pasado yo creo que fueron unos ocho o nueve vehículos y en este han sido más continuos; el último una vecina que también iba a entrar a hacer unas compras”, señaló uno de los afectados.

Mencionó que si ellos dejan de pagar el servicio de seguridad, la administra­ciónlescan­celalatarj­eta de acceso, por lo que los mantiene sin saber a quién más recurrir.

“El problema es que no todos los vecinos jalan parejo, hace poco más de un año quisimos reunirnos varios para exigir que se cumpla con la seguridad, pero tienen miedo y no sé a qué, miedo debemos tener que nos pase algo, así que estamos a merced de la delincuenc­ia”, concluyó.

 ?? FOTO: CORREO ??
FOTO: CORREO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico