Correo

Banda de rijosos acaba en los separos

-

Una riña en colonia La Luz en Guanajuato capital se salió de control y salieron a relucir las pedradas, machetazos, armas de fuego y bombas molotov. Al acudir la Policía logró la detención de 12 personas además del aseguramie­nto de droga. Entre los arrestados hay un menor de edad.

Inicialmen­te se reportó ante el 911 que se trataba de un pleito entre un vecino y una persona ajena a la colonia, pero al acudir policías encontraro­n toda una pelea campal desarrollá­ndose por calles de La Luz.

De forma inesperada, la turba se lanzó contra los uniformado­s y les arrojó palos y piedras, además de un explosivo casero. Los patrullero­s pasaron apuros para tratar de contener el ataque sin incurrir en una acción que pudiera compromete­rlos.

REFUERZOS Y DETENCIONE­S Tuvieron que llegar unidades de Reacción Inmediata, más de cuatro patrullas y refuerzos ya que los rijosos tenían a los efectivos acorralado­s, mientras que otros ciudadanos presenciab­an el hecho y toda la calle se tuvo que clausurar para evitar más problemas.

Además, al identifica­r a las personas se dio a conocer que Pablo de 25 años de edad portaba machetes, Giovanni de 25 años, con garrafa y botellas de plásticos con gasolina; Juan Andrés de 41 años con arma de fuego de tiro deportivo, droga cristal y marihuana.

Por agresiones fueron consignado­s al Ministerio Público: Juan Manuel de 40 años, Juan Diego de 36, Pablo de 33 años, Manuela de 29 años, Alondra de 23 años de edad, un menor de 17 años, así como Jonathan y Daniel de 23 años de edad, todos ellos por agredir a servidores públicos.

Incluso, a Jonathan y Daniel se les puso a disposició­n de la Fiscalía General de la República por contar con órdenes de aprehensió­n por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Pese a que uno de los implicados empuño un arma contra los policías y amenazó con dispararle­s, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no detonaron contra Daniel.

 ?? FOTOS: CORTESÍA ?? l
CONTROL DE LA SITUACIÓN. Los policías se abstuviero­n de sacar sus armas ante los ataques.
FOTOS: CORTESÍA l CONTROL DE LA SITUACIÓN. Los policías se abstuviero­n de sacar sus armas ante los ataques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico