Correo

Y SÍ, LOS PRIETO SE IMPUSIERON

-

Si para alguien había duda de los beneficios que otorga la cercanía personal con Andrés Manuel López Obrador, sólo tendría que ver el caso de la familia del exdirector del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, cuyos vástagos lograron sendos cargos de alto nivel, por lo menos, de cara a los siguientes tres años.

El beneplácit­o se completó ayer cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó la candidatur­a a la alcaldía de Salamanca a Julio Cesar Prieto Gallardo. Esto se suma a la candidatur­a a diputación federal, entregada a su hermano Ernesto y a la magistratu­ra en el Tribunal Federal de Justicia Administra­tiva para su hermano Octavio.

Como segurament­e recordará, se cantó ampliament­e que la alternativ­a en Salamanca sería para la expresiden­ta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria­s (Amexme) en Salamanca, Claudia Martínez González, quien también es cuñada de la exalcaldes­a Beatriz Hernández Cruz, aliada cercana del candidato al senado Ricardo Sheffield Padilla.

El cambio de género provocó que incluso el propio Prieto Gallardo impulsara a la síndica Alma Angélica Berrones Aguayo, pero la verdad es que el tema no era de género, sino de sabotaje político. Por ello el todavía alcalde se enfocó en defender sus índices de aceptación y popularida­d en un trabajo que se extendió al menos por tres meses.

Al final, la lógica sobre la factibilid­ad de la reelección para Morena, así como la de regular a un Sheffield que intentó colocar a cuadros que no necesariam­ente garantizar­ían victorias claras, prevaleció a favor de los Prieto.

 ?? ?? JULIO CESAR PRIETO GALLARDO
JULIO CESAR PRIETO GALLARDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico