Correo

DESPIDEN A RUIZ ARRIAGA, EXALCALDE ASESINADO EL LUNES

EN LA CEREMONIA RELIGIOSA, SU ESPOSA, HIJOS Y NIETOS, RODEARON EN TODO MOMENTO EL FÉRETRO QUE SE MANTENÍA FRENTE AL ALTAR

- MANUEL ARRIAGA

Familiares, amigos e incluso algunos expresiden­tes municipale­s, le dieron el último adiós y acompañaro­n a su última morada al político Luis Gerardo Ruiz Arriaga, quien fue asesinado la noche del lunes, sobre el camino de acceso al Rancho La Joya que era de su propiedad.

La misa de Gerardo Ruiz Arriaga, quien fue tres ocasiones presidente nunicipal de Huanímaro, dos por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y una más por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), fue en el templo de la Virgen de Guadalupe a las 16:00 horas de la tarde de ayer como estaba prevista la ceremonia a la que fueron invitados familiares y amigos.

Decenas de personas se dieron cita en el recinto religioso para despedir al que consideran, el último líder nato de la política en Huanímaro. Todos se miraban desencajad­os, algunos incluso aún lloraban su partida trágica.

Al iniciar la ceremonia religiosa, su esposa, hijos y nietos, rodearon en todo momento el féretro que se mantenía frente al altar. Dentro del templo, había decenas de personas, familias completas que llegaron para despedir a Ruiz Arriaga. Incluso, a las afueras del recinto, se observó la presencia de Noé Malanche, también expresiden­te municipal de Huanímaro.

Afuera del templo, sobre la calle Séptimo Congreso, ya esperaba el cuerpo de Gerardo Ruiz Arriaga la carroza negra que se encargó de trasladar los restos mortales hasta el cementerio municipal, donde fueron depositado­s finalmente en la cripta familiar.

Devastados y sin realizar ningún tipo de pronunciam­iento, los familiares despidiero­n a Gerardo Ruiz, rodeado de familiares y amigos, como él lo hubiera querido.

Pese a que decenas de personas se congregaro­n afuera del templo para la misa y en el recorrido para formar parte del cortejo fúnebre, no se observó ningún operativo de seguridad implementa­do ni por la Policía Municipal ni por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 ?? ??
 ?? FOTOS: MANUEL ARRIAGA ?? l
PRESENTES . Familiares, amigos e incluso algunos expresiden­tes municipale­s, le dieron el último adiós.
FOTOS: MANUEL ARRIAGA l PRESENTES . Familiares, amigos e incluso algunos expresiden­tes municipale­s, le dieron el último adiós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico