Correo

IVÁN ALIMENTA A LAS PALOMAS

DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA ES RECONOCIDO POR VENDER ALIMENTO PARA LAS AVES

- YADIRA CÁRDENAS

Iván Pérez

Algunos sí quieren que les ayude, otros no tanto; las personas ya me conocen y muchos me tratan bien, otros no, pero ya me acostumbré”

Iván Pérez se ha convertido en todo un personaje en Salamanca, desde hace más de una década es reconocido por vender alimento para las palomas del jardín principal, siendo los niños sus principale­s clientes; llega desde las 5 de la mañana y mientras inicia el bullicio diario se da tiempo para ayudar a los trabajador­es de limpia que realizan sus actividade­s en los alrededore­s.

Para quienes visitan a diario el jardín Constituci­ón o jardín principal como se le conoce, es común ver al joven sentado en una sillita frente a la presidenci­a municipal, con su mochila en una banca de donde va acomodando una por una las bolsas con alimento (sorgo) para las palomas que viven en los árboles del jardín principal.

En 10 pesos vende cada una de las bolsitas de alimento.

Iván vive con su madre, señala que su papá era maestro en una escuela primaria y viven de la pensión que les dejó, además de recibir apoyo por discapacid­ad generada por epilepsia, “me tomo mis pastillas diario para poder estar trabajando”.

Su jornada inicia a las 5 de la mañana, señala que llega a esa hora en taxi porque ya se acostumbró, de domingo a domingo, entre semana se queda hasta las siete de la tarde noche y los sábados y domingos en ocasiones hasta las 10 de la noche, que es cuando existe más movimiento de personas.

Sin embargo también se puede ver al joven ayudando a los trabajador­es de Limpia que realizan su labor en las calles aledañas al jardín, esto mientras inicia el ajetreo de personas en la zona, “algunos sí quieren que les ayude otros no tanto”.

Ya para la hora de la comida su madre llega con el lonche y permanece con él durante toda la tarde.

 ?? FOTO: YADIRA CÁRDENAS ?? l
IMAGEN FAMILIAR . Es común ver al joven sentado en una sillita frente a la presidenci­a municipal, con su mochila en una banca de donde va acomodando una por una las bolsas con alimento para las palomas del jardín principal.
FOTO: YADIRA CÁRDENAS l IMAGEN FAMILIAR . Es común ver al joven sentado en una sillita frente a la presidenci­a municipal, con su mochila en una banca de donde va acomodando una por una las bolsas con alimento para las palomas del jardín principal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico