Correo

Contra retrato

- Carlos Zamarripa Aguirre

NI SIQUIERA SE PUEDE DECIR QUE VIVE HORAS ACIAGAS. EL ANUNCIO SOBRE SU NO CONTINUIDA­D AL FRENTE DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) YA LO VEÍA VENIR, POR LO QUE SE VIVE AHORA DENTRO DE ESTA ENTIDAD AUTÓNOMA ES UNA VERDADERA REVOLUCIÓN DONDE YA SE ESPERA UNA AMPLIA REESTRUCTU­RA. VAYA, ESTÁ PREPARANDO SU SALIDA.

Carlos Zamarripa Aguirre vive los últimos meses como fiscal de Guanajuato, lo cual no obsta que cumpla con sus deberes, máxime cuando se trata de casos de alto impacto público como la desaparici­ón de la buscadora salmantina Lorenza Cano Flores. Por ello, quizá más obligado por las circunstan­cias, se reunió con el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desapareci­dos

Ayer, la candidata de la Coalición Fuerza y Amor por Guanajuato fue abordada sobre el proceso que seguiría para el fiscal, pues en este punto sólo quedarían dos vías para su futuro: iniciar un escandalos­o proceso de destitució­n a través del Congreso del Estado, o negociar su tersa renuncia para la coyuntura de la transición de gobierno.

“Evidenteme­nte hay un proceso, pero también hay mecanismos de diálogo que nos permiten asegurar que tendremos un nuevo Secretario de Seguridad Pública y un nuevo Fiscal para Guanajuato”, fue la respuesta de la candidata de la alianza entre el PAN, PRI y PRD ayer en Celaya.

¿Cuánta distancia hay entre el diálogo y la negociació­n? La primera requiere de persuasión para que Zamarripa se vaya, la segunda ofrecerle algo a cambio. De manera que ahora la duda que priva es sobre el futuro de un fiscal que, dicen los dicen que saben, no está dispuesto a desaparece­r de la vida pública. Al tiempo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico