Correo

BÁRBARA BOTELLO Y MALÚ MICHER: LAS AÑEJAS LEALTADES

-

Apropósito de Bárbara Botello, hace 6 años la exalcaldes­a priista aparecía junto a Martha Lucía Micher Camarena en un evento que se pretendía, pluriparti­dista para apoyar la equidad de género.

Semanas antes, fresca la herida de Botello por no haber sido tomada en cuenta en la candidatur­a priista para el Senado, la priista se reunió con el empresario Ricardo García Oseguera y en Morena, varios pusieron el grito en el cielo. Era la novedad.

En un comunicado, Cuauhtémoc Becerra, actual diputado local y entonces vocero de Morena en el estado dijo que Botello Santibáñez no representa­ba los ideales del partido, sino todo lo contrario; "el régimen de corrupción y privilegio­s que tenemos el imperativo de abolir; razón por la cual no es, ni será bienvenida en el movimiento".

La propia Antares Vázquez, hasta ese momento, precandida­ta a la gubernatur­a, declararía que la exalcaldes­a de León no sería bienvenida en Morena. “En el PRI está bien, allá que se quede”, dijo.

Quedaba claro que la única que en ese momento le daba la bienvenida era Malú Micher porque tenían una amistad de años.

De hecho, Botello fue la única figura externa a la Coalición Juntos Haremos Historia que estuvo presente en ese evento denominado “Pacto entre Mujeres por la paridad de género y contra la violencia política”, promovido por Micher.

Fueron invitadas pero no asistieron: Libia Dennise García del PAN y Beatriz Manrique del Verde.

Hoy, Libia es la candidata panista a la gubernatur­a mientras que Manrique recién renunció a la secretaría de Medio Ambiente en Puebla y es probable, sea candidata a diputada local en Puebla.

El diputado morenista Cuauhtémoc Becerra ya ni se ha de acordar de aquel pronunciam­iento. Su pertenenci­a al grupo de los Prieto, lo colocan en otra tesitura. Hace algunas semanas se oficializó una alianza entre prietistas y barbarista­s que solo pudo hacer posible, la lejanía de ambos con Sheffield.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico