Correo

BIDEN ARREMETE CONTRA TRUMP

LO ACUSA DE PROMOVER EL RESENTIMIE­NTO, LA REVANCHA Y LAS REPRESALIA­S Y PONER EN RIESGO LAS LIBERTADES EN EL PAÍS Y EN EL EXTRANJERO

-

El presidente Joe Biden convirtió su discurso del Estado de la Unión en un animado argumento para tratar de conseguir la reelección, y en el que arremetió contra su posible rival republican­o Donald Trump por promover “el resentimie­nto, la revancha y las represalia­s” y poner en riesgo las libertades, dentro del país y en el extranjero.

Su discurso desde la tribuna de la Cámara de Representa­ntes, pronunciad­o sólo ocho meses antes de las elecciones generales, fue algo así como una entrevista de trabajo para el presidente más viejo en la historia del país, quien intenta calmar las preocupaci­ones de los votantes sobre su edad y su desempeño laboral, y marcar un contraste con su casi seguro rival de noviembre. Elevando la voz, lanzó una diatriba contra su predecesor por no defender a los aliados estadounid­enses en el extranjero y por acoger conceptos antidemocr­áticos en Estados Unidos.

“La libertad y la democracia están siendo atacadas, tanto en casa como en el extranjero, en este preciso momento”, dijo Biden, mientras llamaba al Congreso a otorgar su apoyo a Ucrania para defenderse de la invasión de Rusia. “La historia nos observa”.

“Mi predecesor, y algunos de

Tenemos la economía más fuerte del mundo. Se crearon 16 millones de empleos durante mi gestión, y la tasa del desempleo es la más baja en 50 años; los salarios suben y la inflación baja de 9% a 3 por ciento”

Joe Biden

PRESIDENTE

los aquí presentes, intentan enterrar la verdad sobre el 6 de enero. Yo no haré eso”, dijo Biden. “Este es un momento para hablar con la verdad y enterrar las mentiras. Aquí les tengo una verdad simple. No puedes amar a tu país sólo cuando ganas”.

El presidente pregonó sus logros en infraestru­ctura y manufactur­a, y presionó al Congreso para que apruebe más ayuda para Ucrania, normas migratoria­s más estrictas y precios más bajos para los medicament­os. .

El presidente estaba siendo observado de cerca no sólo por su mensaje, sino por si sería capaz de transmitir­lo con vigor y firmeza.

Colaborado­res de la Casa Blanca señalaron que Biden intentaba demostrarl­e a quienes dudan de él que están equivocado­s, mostrar un lado combativo y tratar de exponer a los republican­os por posturas que cree que no encajan con el país, en especial en lo referente al acceso al aborto, pero también en políticas fiscales y servicios de salud.

Es parte de las labores que ha emprendido durante todo el año electoral de usar sus discursos oficiales para convencer a los votantes sobre su elección en las urnas en noviembre próximo.

 ?? FOTO: AP ??
FOTO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico