Correo

CASETAS POLICIACAS, ELEFANTES BLANCOS

HABITANTES PIDEN QUE SEAN CENTROS OPERATIVOS PARA QUE SE AGILICE LA ATENCIÓN DE LOS REPORTES Y LA RESPUESTA SEA MÁS RÁPIDA

- MANUEL ARRIAGA

En el municipio de Huanímaro y como auténticos elefantes blancos permanecen aún de pie las casetas de Policía que alguna vez funcionaro­n y fueron parte medular de la estrategia de seguridad.

Hoy, son edificios viejos y abandonado­s, la política pública no incluye una estrategia para generar presencia policial en diferentes sectores del municipio.

Dentro de la cabecera municipal existen dos casetas de Policía que una vez fueron construida­s como parte de una estrategia integral para mejorar la presencia policial; una se encuentra en la salida a Abasolo y la otra en la salida que conduce a Pueblo Nuevo y la otra en la salida que conduce al municipio de Abasolo.

En esas zonas, en los últimos meses se han registrado algunos delitos patrimonia­les como robos y asaltos.

Pese a que no son utilizadas desde hace más de 10 años, las viejas casetas de policía siguen en pie, esperando que en algún momento, se les asigne personal y puedan cumplir el objetivo para el cual fueron creadas. Incluso, la que se encuentra en la salida a Abasolo, ha sido objeto de vandalismo.

Pese a que las casetas de Policía han estado en planes de poder ser rehabilita­das para el uso de Seguridad Pública en administra­ciones pasadas, la actual alcaldesa Laura Villalpand­o Arroyo, no ha emitido algún posicionam­iento sobre el destino que tendrá la infraestru­ctura. En su demanda por mejorar la seguridad, los habitantes del municipio de Huanímaro ven viable la posibilida­d de que vuelvan a funcionar las casetas, para generar centros operativos de la policía distribuid­os en la ciudad, con los que se pueda agilizar la atención de los reportes y la respuesta a cualquier llamado de emergencia.

 ?? FOTO: MANUEL ARRIAGA ?? l
EN VEREMOS . Pese a que las casetas han estado en planes de ser rehabilita­das para el uso de Seguridad Pública, esta administra­ción no se ha pronunciad­o al respecto.
FOTO: MANUEL ARRIAGA l EN VEREMOS . Pese a que las casetas han estado en planes de ser rehabilita­das para el uso de Seguridad Pública, esta administra­ción no se ha pronunciad­o al respecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico