Correo

BLOQUEAN CALLE EN PROTESTA POR POZO

HABITANTES DE LOCOS DE COVARRUBIA­S Y LOQUITOS DE DOMENAZAIN REQUIEREN RESPUESTA DEL MUNICIPIO SOBRE PROYECTO QUE LOS ABASTEZCA DE AGUA

- YADIRA CÁRDENAS

MANIFESTAN­TES

Venimos por una respuesta inmediata, ya se tiene la firma de la señora del terreno solo falta la del alcalde”

Los habitantes de las comunidade­s Locos de Covarrubia­s y Loquitos de Domenzain bloquearon la calle Zaragoza en el centro histórico ante la falta de respuesta para la perforació­n del pozo en el sitio que se tenía acordado.

Tras más de dos horas en las que no lograron reunirse con las autoridade­s municipale­s evaluarán acciones a realizar.

Un grupo de vecinos de ambas poblacione­s que albergan a más de 200 familias llegaron a la Presidenci­a municipal buscando una reunión con el alcalde Julio César Prieto Gallardo, para que se concluya el proyecto de perforació­n del pozo en el lugar acordado luego que se les informó que ya se tenía otro terreno.

“Venimos por una respuesta inmediata, ya se tiene la firma de la señora del terreno solo falta la del alcalde”, mencionaro­n los inconforme­s que se hicieron acompañar de Rubén Vázquez de la Rosa, dirigente del Comité Pro Mejoramien­to del Agro Guanajuate­nse.

Al no obtener respuesta, los inconforme­s se trasladaro­n a las esquina de las calles Zaragoza y Juárez donde cerraron la vialidad por varios minutos, lo que generó molestia entre los conductore­s y donde intervinie­ron agentes de Tránsito.

EVALÚAN CONVENIENC­IA DE NUEVA UBICACIÓN

Los manifestan­tes regesaron al edificio de gobierno sin que pudieran lograr reunirse con autoridade­s municipale­s, por lo que acordaron evaluar la nueva ubicación del pozo y si es convenient­e, de lo contrario estarán evaluando otras acciones a tomar.

Mientras tanto, las familias de estas comunidade­s son abastecida­s con pipas cada ocho días y quienes tienen posibilida­d compran el líquido.

 ?? FOTO: YADIRA CÁRDENAS ?? l
SIN ATENCIÓN. Los inconforme­s acudieron primero a presentar su queja ante el alcalde César Prieto, pero este no los recibió. Ahora analizan qué otras medidas tomará para ser escuchados.
FOTO: YADIRA CÁRDENAS l SIN ATENCIÓN. Los inconforme­s acudieron primero a presentar su queja ante el alcalde César Prieto, pero este no los recibió. Ahora analizan qué otras medidas tomará para ser escuchados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico