Correo

CONTRARRES­TARÁ DIRECTOR 'MALA IMAGEN' DE POLICÍAS

HUMBERTO ANTONIO ESCAMILLA JUÁREZ SE COMPROMETE A BAJAR EL ÍNDICE DELICTIVO Y A REGRESAR LA TRANQUILID­AD Y LA CALMA AL MUNICIPIO

- LUZ ZÁRATE

HHumberto Escamilla

DIRECTOR DE POLICÍA

Principalm­ente aquí vamos a contrarres­tar la mala imagen que a lo mejor se ha venido suscitando (...) tener un mejor tacto con el ciudadano (...) porque nuestra acción principal que tenemos que hacer es devolver la seguridad al ciudadano (...)”

umberto Antonio Escamilla Juárez fue presentado este martes como nuevo director de Policía Municipal y adelantó que entre sus proyectos está contrarres­tar la “mala imagen” que se tiene de los uniformado­s, trabajar en bajar el índice delictivo y regresar la tranquilid­ad y calma a la ciudad.

“Principalm­ente aquí vamos a contrarres­tar la mala imagen que a lo mejor se ha venido suscitando, sobre todo con el tema de proximidad, tener un mejor tacto con el ciudadano, pero sobre todo, mejorar la confianza que es necesaria, porque nuestra acción principal que tenemos que hacer es devolver la seguridad al ciudadano (...)”, afirmó.

Humberto Escamilla Juárez es Policía Federal de carrera y forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde el 2020, donde ha tenido funciones operativas y fue director de Formación y Adiestrami­ento del Grupo de Operacione­s Especiales de Celaya.

Se formó en la Academia Superior de San Luis Potosí y trabajó durante 12 años en la Policía Federal en zonas conflictiv­as como Ciudad Juárez, Tamaulipas, Jalisco, entre otras.

Aunque tiene cuatro años en la corporació­n y es de los primeros expolicías Federales que llegaron a Celaya y se integraron a la dependenci­a, el ahora director prefirió no ahondar en el diagnóstic­o delincuenc­ial que tiene de la ciudad.

PREPARA ESTRATEGIA

ANTE ATAQUES

Se le cuestionó sobre los asesinatos de policías y si existe un plan para contrarres­tar los ataques y señaló que en próximos días estará “presentand­o alguna estrategia”; agregó que se enfocará en “fortalecer más a los oficiales, pero sobre todo el tacto con el ciudadano”, señaló.

Escamilla Juárez dijo que conoce el riesgo que implica ser director de Policía y que está en una zona de conflicto.

Sobre la peligrosid­ad que representa ser el titular de la Policía en Celaya, dijo que sabe del compromiso que representa y por ahora está enfocado en trabajar por la seguridad y tranquilid­ad de los celayenses.

“Es un compromiso que tenemos personalme­nte, somos oficiales de carrera (...) sabemos el riesgo que implica, pero sobre todo sabemos que tenemos la decisión y determinac­ión para sacar avante el proyecto (...)”, afirmó Humberto Escamilla.

 ?? FOTO: MARTÍN RODRÍGUEZ ??
FOTO: MARTÍN RODRÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico