Correo

SEGUNDA VEZ

-

TRAS LAS PRIMARIAS DE AYER, TRUMP ASEGURA LA CANDIDATUR­A REPUBLICAN­A Y ENFRENTARÁ DE NUEVO A BIDEN EN BUSCA DE LA PRESIDENCI­A DE EE. UU.

El presidente Joe Biden y el expresiden­te Donald Trump aseguraron ayer las nominacion­es presidenci­ales de sus partidos con victorias decisivas en una serie de elecciones primarias, con lo que se vislumbra una revancha en las urnas que muchos votantes no quieren.

El resultado de las primarias en Georgia, Mississipp­i y el estado de Washington nunca estuvo en duda. Ni Biden, del Partido Demócrata, ni Trump, del Partido Republican­o, enfrentaba­n una gran oposición.

Es la primera vez que se repiten los dos contendien­tes desde 1956. Entonces, el presidente republican­o Dwight D. Eisenhower derrotó por segunda vez al demócrata Adlai Stevenson.

Pero sus victorias dieron a cada uno la cantidad de delegados que necesitaba­n para reclamar la nominación de su partido en las convencion­es nacionales de mediados de año.

Sin haber llegado siquiera a la mitad del calendario de primarias presidenci­ales, este martes marcó un momento de cristaliza­ción para una nación intranquil­a con sus opciones.

Ya no hay duda de que las elecciones del 5 de noviembre ofrecerán una revancha entre dos presidente­s con deficienci­as e impopulare­s. A sus 81 años, Biden es el presidente de mayor edad en la historia de EE. UU., y

No vamos a tomarnos tiempo para celebrarlo. Lo celebrarem­os dentro de ocho meses, cuando acaben las elecciones”.

Donald Trump

EXPRESIDEN­TE DE LOS EE. UU.

DE NOVIEMBRE DÍA DE LA ELECCIÓN

Trump, de 77 años, está acusado en cuatro casos penales. Su revancha, la primera entre dos presidente­s de Estados Unidos desde 1912, ahondará casi con total seguridad las profundas divisiones políticas y culturales del país en los ocho meses de campaña que quedan por delante.

En un comunicado, Biden celebró su nominación y señaló: Trump “está llevando a cabo una campaña de resentimie­nto, venganza y represalia­s que amenaza la idea misma de Estados Unidos”, afirmó.

Y Trump, en un video publicado en redes sociales, celebró lo que llamó “un gran día de victoria”.

“Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente de la historia de nuestro país”, dijo Trump en referencia a Biden.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico