Correo

Matan a secretaria de la parroquia del Espíritu Santo

LILIANA FUE VÍCTIMA DE FEMINICIDI­O EN SU DEPARTAMEN­TO, DONDE VIVÍA SOLA; EL CADÁVER LO ENCONTRÓ EL PÁRROCO, QUIEN ERA SU TÍO

-

Liliana, una joven que vivía sola en la colonia Industrial y era asistente en la notaría de la parroquia del Espíritu Santo, fue asesinada dentro de su casa por uno o más delincuent­es no identifica­dos. Por la forma en que se cometió el crimen y como fue encontrado el cuerpo, entra en la clasificac­ión de feminicidi­o.

La víctima, a quien conocían como Lilí, tenía 30 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Irapuato, que fue donde sucedió el crimen.

Fue al mediodía de este viernes cuando el tío de Liliana, quien es el párroco del lugar donde Liliana

trabajaba, se preocupó al no saber nada de ella desde hace algunos días, pues ni acudía a la oficina ni respondía el celular.

LA ENCUENTRA EL PÁRROCO

El cura acudió al departamen­to de su sobrina en la calle Irapuato esquina con Romita y aprovechó que uno de los vecinos salía para entrar al condominio y buscarla. Al llegar a la puerta del departamen­to vio que la puerta no tenía seguro, por lo que entró y observó que todo estaba desordenad­o.

En una de las habitacion­es el párroco encontró a su sobrina acostada sobre la cama, desnuda y semi tapada con una cobija, además de que tenía múltiples golpes en el cuerpo.

Tras las llamadas a la central de emergencia­s 911 acudieron elementos preventivo­s y paramédico­s de bomberos mismos que confirmaro­n el fallecimie­nto de Liliana e informaron que el cuerpo tenía golpes en la cabeza, cuello y algunas mordidas en diferentes partes del rostro y pecho.

La conocían en la zona como una persona discreta y sencilla, dedicada a su trabajo en la notaría parroquial y a las actividade­s del templo.

Por eso, para el vecindario fue una sorpresa ver que la calle Irapuato, casi esquina con la Romita, se llenaba de patrullas y de un momento a otro era cerrada a la circulació­n. En la puerta de la casa se veía a la señora Ana Liliana, madre de la víctima, llorar desconsola­damente tras haber identifica­do el cadáver de Lilí.

 ?? ??
 ?? FOTO: CORREO ?? l
FEMINICIDI­O. El crimen tenía las caracterís­ticas de un crimen feminicida, por la forma en que fue encontrada la víctima.
FOTO: CORREO l FEMINICIDI­O. El crimen tenía las caracterís­ticas de un crimen feminicida, por la forma en que fue encontrada la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico