Correo

MATAN A ALCALDE QUE BUSCABA SU REELECCIÓN

CON EL ASESINATO DEL ASPIRANTE DEL PRI-PAN-PRD SUMAN 47 HOMICIDIOS COMETIDOS EN LA ACTUAL CONTIENDA ELECTORAL

-

El asesinato de Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal con licencia de Pihuamo y quien buscaba la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PRI, PAN y PRD), confrontó al PRI y al gobierno del estado, pues mientras el partido político asegura que el alcaldde estaba amenazado, la administra­ción estatal lo niega.

Según las primeras investigac­iones, aproximada­mente a las 22:52 horas del viernes, policías municipale­s recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata en su cruce con Venustiano Carranza, en la cabecera municipal.

Al llegar al lugar localizaro­n a la víctima en un vehículo con visibles heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaro­n la presencia de paramédico­s municipale­s, quienes confirmaro­n que ya no contaba con signos vitales.

El Servicio Médico Forense trasladó al fallecido a sus instalacio­nes para la identifica­ción oficial y los dictámenes correspond­ientes, mientras que el Ministerio Público inició una carpeta de investigac­ión.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó la noticia en redes sociales: "Llegaremos hasta las últimas consecuenc­ias para que este doloroso crimen no quede impune", escribió.

Ayer, en conferenci­a de prensa, el presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla, reveló que el día del asesinato se reunió con el candidato por la mañana y éste le contó que lo habían amenazado.

"Me hizo saber que la situación de amenazas en el municipio era crítica y que no contaba con ninguna protección del gobierno del estado", afirmó y aseguró que todo el día estuvo buscando al secretario del gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, para ponerlo al tanto y solicitar protección para el alcalde con licencia.

"Que quede claro que la muerte de Humberto Amezcua pudo haberse evitado si el señor Enrique Ibarra se hubiera dignado a responder y brindar las medidas de seguridad urgentes para nuestro alcalde", dijo.

Además, denunció que en 15 municipios, funcionari­os y candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco han recibido amenazas, mientras que en siete demarcacio­nes ni siquiera hubo condicione­s para presentar candidatur­as.

El gobierno de Jalisco rechazó las afirmacion­es del dirigente del PRI y consideró que está "politizand­o" el tema. En un comunicado sostuvo que no hubo petición formal de protección al candidato de Pihuamo de parte del partido, ni se encontraro­n elementos que indicaran algún nivel de riesgo para él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico