Correo

Contraretr­ato

- Luis Ernesto Ayala Torres

NO QUEDÓ NADA CONFORME CON LAS DESIGNACIO­NES QUE EJERCIÓ EL GRUPO OFICIAL EN TORNO AL GOBERNADOR DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SE ENCUENTRE ENFUNDADO EN UN PAPEL DE REBELDÍA. ES UN MILITANTE DE DISCIPLINA PARTIDARIA Y COMO TAL SIGUE OPERANDO A FAVOR DE LA CAUSA DEL PANISMO INCLUSO SI SE TRATA DE LA FIGURA DEL FISCAL.

El coordinado­r de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, mantiene un desempeño discreto pero apegado a la posición de su partido. Como tal, cabildeó el aplazamien­to de la comparecen­cia de Carlos Zamarripa Aguirre al grado de alcanzar la mayoría de los votos, sólo con el de Morena de David Martínez Mendizabal en contra.

La medida no podría ser que otra maniobra para evitar que Zamarripa Aguirre se objeto de un nuevo embate de cuestionam­ientos, en el momento en el que se encuentra más vulnerable tras el anuncio de la candidata de la coalición Fuerza y Amor por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz León, quien garantizó que este ya no seguiría en su cargo.

Por eso llama la atención que la fracción del PAN liderada por Ayala Torres, persista en una protección innecesari­a. En todo caso, la comparecen­cia del fiscal pudo haber sido en tiempo y forma, sin esperar la toxicidad de la contienda electoral.

Así que Luis Ernesto dejó el protagonis­mo pero no los puestos clave dentro del PAN. No por nada decidió aceptar la coordinaci­ón de la campaña de Alejandra Gutiérrez Campos para buscar su reelección, mientras termina los temas álgidos en el congreso como diputado local. Dos facetas nada malas para un político que se pensaba marginado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico