Correo

Auguran poca afluencia al ANP

- YADIRA CÁRDENAS

Derivado de la falta de agua en el Alto Río Temascatío y el bajo nivel de las presas, se espera una disminució­n de visitantes en el Área Natura Protegida (ANP) durante las vacaciones de Semana Santa, donde en años pasados se tiene registro de la llegada más de 3 mil personas.

Para cientos de familias una de las opciones para salir de la rutina durante los días de asueto es pasar una jornada de esparcimie­nto a las orillas del río Temascatío en la zona norte del municipio, así como las inmediacio­nes de las presas de Mendoza y El Huaricho; sin embargo, el problema de la escasez de agua también se ha reflejado en esta zona y con ello se espera una baja de visitantes.

Así lo manifestar­on los habitantes de las comunidade­s para quienes también representa un beneficio económico la afluencia de familias, al poder comerciali­zar diversos productos y ofrecer diversos servicios.

PANORAMA DESALENTAD­OR Ventura Rodríguez habitante de El Estanco -uno de los puntos de mayor concentrac­ión de personas-, señaló que el panorama no es alentador ya que para estas fechas comenzaba la actividad en el lugar. “Todo está seco... hasta las presas apenas si tienen poquita agua y cada vez se hace menos, y el río pues está peor ahí sí ni una gota (...) y lo que buscan las personas es meterse al agua, los niños, los adultos se meten al río, pero ahorita ni cómo, además con el calor tampoco hay mucha sombra”, explicó.

Aunque los pronóstico­s no son favorables al menos a corto plazo, los lugareños esperan que las familias continúen viendo como a una opción la visita a esta zona durante la temporada.

 ?? FOTO: YADIRA CÁRDENAS ?? l
MANTIENEN ESPERANZA. Los pobladores de la zona aguardan que, pese a la escasez de agua, haya visitantes.
FOTO: YADIRA CÁRDENAS l MANTIENEN ESPERANZA. Los pobladores de la zona aguardan que, pese a la escasez de agua, haya visitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico