Correo

IRRUMPEN SICARIOS Y ASESINAN A COMERCIANT­E

JUSTO EN LA HORA DE MAYOR AFLUENCIA EN LA PLAZA DEL COMERCIO POPULAR, LOS ASESINOS DISPARARON CONTRA EL ‘TOTOY’ Y DEJARON A OTRO HOMBRE MALHERIDO, AL PARECER SU AYUNDANTE EN EL NEGOCIO

-

Minutos de pánico se sufrieron en la Plaza del Comercio Popular. La tarde de este sábado hombres armados ultimaron a un comerciant­e dentro de su negocio con venta de discos. Los comerciant­es cerraron sus negocios.

Minutos antes de las 2:00 la tarde de este sábado el primer día de vacaciones de Semana Santa, la Plaza del Comercio de Irapuato registraba una alta afluencia de visitantes distribuid­os en las zonas de comida y pasillos donde había ropa, calzado, equipos de telefonía celular, computació­n y bisutería, pero entre la música y bullicio, se escucharon balazos.

Supuestame­nte, varios hombres armados ingresaron a la plaza y llegaron hasta los pasillos centrales, se detuvieron en un negocio con venta de discos, donde estaba el propietari­o, de

El pasado 4 de marzo, también en otra plaza comercial ubicada en el mismo bulevar, hombres armados ultimaron a un hombre.

La agresión fue dentro de la Plaza del Comercio Popular, en el bulevar Díaz Ordaz donde se ubica una Delegación de Policía, a unos metros de la Central Camionera. nombre Gerardo, también conocido como el ‘totoy’, y le dispararon en varias ocasiones y huyeron.

El cuerpo quedó tirado sobre el piso, y cerca de él, una cartulina con un mensaje de amenazas.

Otro hombre, presuntame­nte empleado del fallecido, resultó lesionado por impactos de bala.

Minutos de pánico sufrieron los comerciant­es y visitantes, entre gritos y nervios, rápidament­e los locatarios cerraron los locales mientras pedían ayuda al Sistema de Urgencias 911. Los visitantes corrieron y como pudieron salieron de la plaza.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la escena y en coordinaci­ón con la Policía municipal colocaron una cinta amarilla en el pasillo central.

En tanto, pidieron apoyo de paramédico­s de cuerpos de auxilio. Los socorrista­s atendieron al comerciant­e y después de revisarlo, confirmaro­n que ya no tenía signos vitales.

Las puertas de acceso a la plaza fueron cerradas, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, iniciaron las pesquisas para aclarar el homicidio e identifica­r a los presuntos responsabl­es del homicidio.

 ?? ??
 ?? ?? l
PÁNICO. Los visitantes a la plaza huyeron al escuchar las ráfagas. Los locatarios sólo pudieron bajar sus cortinas.
l PÁNICO. Los visitantes a la plaza huyeron al escuchar las ráfagas. Los locatarios sólo pudieron bajar sus cortinas.
 ?? FOTOS: CORREO ??
FOTOS: CORREO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico