Correo

APRIETA TUERCAS EN IRAPUATO

-

Como todo proceso en Morena, la inscripció­n de planillas no estuvo exenta de ambiciones y manotazos sobre la mesa. Hubo decisiones de último momento que no causaron mayor controvers­ia al provenir de acuerdos directos, pero en otros casos no hubo otra salida que cerrarle el paso a los excesos.

La novedad en todo caso, es que quien puso orden en un caso tan medular como el de Irapuato fue la candidata a la gubernatur­a Alma Alcaraz Hernández, quien debe ser la primera interesada en que los candidatos a las presidenci­as municipale­s no caigan en locuras que obrarían en contra del proyecto que, al menos en el papel, encabeza para la 4T.

Como la informamos en su oportunida­d, Irma Leticia González presentó su planilla con la inclusión de su esposo y, según trascendió, con ella misma en la segunda posición, una táctica permitida por la ley electoral a la que recurren candidatos que no tienen la seguridad de ganar su contienda.

Autocoloca­rse como regidora, sería un mensaje inequívoco de insegurida­d en la victoria en la plaza que, se suponía, era la más ganable de las del corredor industrial para Morena. Ni que decir de la exhibición tan burda de nepotismo, incluso, sin haber accedido a la alcaldía de Irapuato ¿a qué se atrevería si gana?

Por eso es relevante que Alma Alcaraz haya intervenid­o para evitar un verdadero despropósi­to. No sólo por la intentona en sí, sino por su papel como coordinado­ra de la defensa de la cuarta transforma­ción en Guanajuato, luego de verse inmersa en la vorágine de las campañas aún con mucho de su repertorio subsumido a las considerac­iones del equipo de Ricardo Sheffield Padilla.

Ahora lo importante, es que ese liderazgo se emplee a fondo pero no sólo en Irapuato.

 ?? ?? ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ
ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico