Correo

'El Oso' de tradición en el mercado municipal

- LUIS TELLES

“Si trabajas, te gusta y le echas ganas, claro que sales adelante en esta vida, con el favor de Dios. Trabajo hay”, señaló Carlos Martínez Lara, mejor conocido como 'El Oso', quien, desde los 8 años de edad, comenzó trabajar en una carnicería y hoy desde hace 15 años mantiene su propio negocio en el mercado municipal.

Carlos recuerda que hace casi 50 años cuando apenas tenía 8 años de edad tuvo que buscar trabajo para apoyar a sus padres, “éramos una familia humilde, pero logré entender que si trabajaba podía llevar dinero a mis

Me gusta lo que hago, me gusta dar atención a la clientela. Aquí, es lo que el cliente pida, donde ellos gusten"

Carlos Martínez

CARNICERO

padres para que saliera la familia adelante”.

Dijo que acudió a la carnicería 'Arredondo', y ahí conoció al dueño Fernando Arredondo, quien logró ser presidente municipal en tres periodos. “Yo era el traidor, el de traer el papel, los chiles, trae la sal, vete por esto, recoge aquí, tira la basura. Así empecé a saber lo que era un trabajo”.

'El Oso', dijo que porque le gusta el futbol conoció muchos amigos y hoy a sus 57 años de edad, cuenta con muy buena clientela, principalm­ente, su familia. “Me gusta lo que hago, me gusta dar atención a la clientela. Aquí, es lo que el cliente pida, donde ellos gusten, el corte que quiera, ya sea de res o cerdo”.

Destacó que, al contar con amigos introducto­res de ganado, puede ofrecer carne de buena calidad y es lo que la ciudadanía quiere. “Aquí en el mercado municipal la gente que guste, solo tiene que llegar y preguntar por la carnicería de 'El Oso' y los atenderemo­s como se merecen”.

Finalmente, dijo que, en la actualidad, hay para todos, “si te gusta trabajar, salea adelante. Hoy, en la presente temporada de cuaresma, ya no es cómo años anteriores, que mucha gente guardaba no comer carne los días viernes. Antes se respetaba mucho, hoy se sigue vendiendo la carne igual, no afecta ya la cuaresma porque la gente analiza mejor comprar un kilo de carne para freír, que un kilo de frijoles, porque casi vale igual, gracias a Dios hay trabajo para todos”.

Carlos Martínez

CARNICERO Si te gusta trabajar, sales adelante. Hoy, en la presente temporada de cuaresma, ya no es cómo años anteriores, que mucha gente guardaba no comer carne los días viernes. Antes se respetaba mucho, hoy se sigue vendiendo la carne igual”

 ?? FOTO: LUIS TELLES ??
FOTO: LUIS TELLES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico