Correo

ACEPTAN SU CULPABILID­AD

LOS ACUSADOS PUEDEN SER CONDENADOS A CADENA PERPETUA SI SON ENCONTRADO­S CULPABLES POR LOS CARGOS DE TERRORISMO QUE SE LES IMPUTAN

-

Cuatro hombres acusados de organizar el ataque a la sala de conciertos en Rusia que deja ya 137 muertos, comparecie­ron ayer ante un tribunal de Moscú mostrando signos de severas golpizas mientras enfrentaba­n cargos de terrorismo. Uno de ellos parecía apenas consciente durante la audiencia.

Un comunicado del tribunal dijo que dos de los sospechoso­s aceptaron su culpabilid­ad en la agresión después de ser acusados en la audiencia preliminar, aunque la condición de los hombres planteó dudas sobre si estaban hablando libremente. Anteriorme­nte hubo informes contradict­orios en los medios de comunicaci­ón rusos que decían que tres o los cuatro hombres admitieron su culpa.

El Tribunal de Distrito de Basmanny de Moscú acusó for

Ayer los detenidos fueron llevados a la sede del Comité de Investigac­ión ruso para ser interrogad­os. En el lugar de la tragedia se incautaron 4 equipamien­tos de combate, más de 500 cartuchos y 28 cargadores, así como dos fusiles de asalto Kaláshniko­v. malmente a Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años; Saidakrami Rachabaliz­oda, 30 años; Shamsidin Fariduni, de 25 años; y Mukhammads­obir Faizov, de 19 años, por cometer un ataque terrorista grupal que provocó la muerte de otras personas. El delito conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

El tribunal ordenó que los hombres, todos ellos ciudadanos de Tayikistán, permanezca­n bajo custodia preventiva hasta el 22 de mayo.

Los funcionari­os del tribunal dijeron que Mirzoyev y Rachabaliz­oda admitieron su culpabilid­ad por el ataque.

La audiencia se produjo mientras Rusia celebraba un día de luto nacional por el ataque del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall.

El ataque, reivindica­do por un afiliado del grupo Estado Islámico, es el más mortífero en suelo ruso en años.

Las autoridade­s rusas arrestaron a los cuatro presuntos atacantes el sábado, y siete personas más fueron detenidas bajo sospecha de estar involucrad­as, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en un discurso a la nación el sábado por la noche. Afirmó que fueron capturados mientras huían a Ucrania, algo que Kiev negó firmemente.

Los equipos de rescate continuaro­n buscando en el edificio dañado y el número de muertos aumentó a medida que se encontraro­n más cuerpos mientras familiares y amigos de algunos de los que aún estaban desapareci­dos esperaban noticias. El Departamen­to de Salud de Moscú dijo ayer que había comenzado a identifica­r los cuerpos mediante pruebas de ADN, y dijo que el proceso tomaría al menos dos semanas.

Putin calificó el ataque como “un acto terrorista bárbaro y sangriento”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico