Cosmopolitan (México)

La respuesta está en el interior... DE TU REFRI

Hay días que no te encuentras al cien y te entendemos perfectame­nte, pero para encontrar solución a estas pequeñas turbulenci­as del día a día no necesitas ir tan lejos. Elizabeth Somer, nutrióloga y autora del libro Food & Mood, asegura que en tu alacena

- Por Carlos Soto

PROBLEMA MAL HUMOR

SOLUCIÓN: Un buen desayuno “Las personas que ingieren alimentos durante las siguientes dos horas después de despertars­e tienen mucho mejor humor durante el día”, dice Somer. El desayuno perfecto posee el balance entre carbohidra­tos, proteínas y antioxidan­tes para mantenerte con la mejor actitud, aunque se trate de un lunes regresando de unas largas vacaciones.

PROBLEMA INSOMNIO SOLUCIÓN:

El antojito trasnochad­or Eso de no comer después de las 7 pm jamás funcionará para ti, que te duermes cuando la noche ya no es joven. De acuerdo con el neurólogo Kelly Glazer Baron, debes relajarte antes de ir a la cama y mantener a tu estómago en huelga de hambre no ayuda, lo mejor es domar el antojo media hora antes de cerrar los ojos con una pequeña dosis de un carbohidra­to complejo, como un pan integral.

PROBLEMA SÍNDROME PREMENSTRU­AL

SOLUCIÓN: Hierro Puede que seas más susceptibl­e a estos tormentos mensuales si los niveles de este elemento en tu sangre están bajos. Según un estudio en la American Journal of Epidemiolo­gy, incrementa­r el consumo de hierro a 20 mg al día o más suele ayudar a disminuir los síntomas del SPM ¡hasta en 40%! Lo encuentras en cereales, espinacas y frijoles.

PROBLEMA GRANITOS

SOLUCIÓN: Umm… ¿cebollas, en serio? Sí, al parecer el remedio para ese nuevo montículo en tu escultural rostro ha estado en nuestras narices, y no es su poderoso olor. Las cebollas se encuentran cargadas de antioxidan­tes, entre ellos el azufre, que es uno de los agentes clave para combatir la inflamació­n del acné, explica el dermatólog­o Valori Treloar, coautor de The Clear Skin Diet.

PROBLEMA INFLAMACIÓ­N

SOLUCIÓN: Ricas frutas y vegetales Cuando estás hinchada, probableme­nte lo último que quieras hacer es comer más, pero consumir frutas, como melón y sandía, o algunos

veggies, llámese pepino y apio, son excelentes ayudantes de la digestión. “Sí, necesitamo­s sodio para vivir”, afirma la autora de Food &

Mood, pero este mineral hace que retengas líquidos, “y entre más de esos productos con alto contenido de agua consumas, ayudas a tu cuerpo a diluir el sodio y desechar el exceso de agua”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico