Cosmopolitan (México)

¿Meghan lo hizo otra vez?

Aviso: si te culpan algún día de malvada, ¡hazles la señal de costumbre!

- Por JOSÉ ANTONIO BLASCO C.

ue las mujeres sean señaladas como las culpables de todo –o, al menos, de lo más importante– no es noticia nueva, y quien lo dude que recuerde cómo Eva en el Paraíso le desgració la vida a toda la humanidad con la ayuda de una manzana. ¿En verdad ellas son tan poderosas o tal vez el resto de los mortales somos tontos y nos lo merecemos? Eso de ganar batallas sin disparar una bala se les da muy bien, al parecer…

La última gran villana occidental es Meghan Markle, pues no todos los días un hijo de Lady Di decide dejar de ser alteza real y vivir en América, sin palacios, reverencia­s y los millones de libras esterlinas que ganaba como representa­nte de Su (abuela) Majestad. Si vives en el planeta Tierra ya sabes que hablamos del Megxit y de la actriz afroameric­ana que año y medio atrás simbolizab­a la nueva monarquía, el cuento de hadas posmoderno con trajes fantástico­s, reverencia­s y guaruras de primer nivel.

“¡Meghan lo logró!”, dijimos cuando salió de la capilla del palacio de Windsor casada con su príncipe pelirrojo, y repetimos lo mismo ante la huida de los Duques de Sussex. ¿Pero en verdad she did it again? Creo que olvidamos a Harry caminando a los 12 años de edad detrás del féretro de su mamá mientras millones de personas lo veían, un “detalle” que le marcó tristement­e la vida frente a aquello que acabó con la princesa de Gales: una atención pública despiadada. No es difícil imaginar el apuro de Enrique por pasarse al lado plebeyo de la vida, mostrando –además– esa naturaleza rebelde que tan sexy lo hace.

Condenar a Meghan Markle por resquebraj­ar lo que Isabel II ha sostenido en seis décadas –con sudor y diamantes– huele al machismo de siempre, justo cuando los cuentos de hadas comienzan a escribirse con finales quizá menos felices para todos, pero definitiva­mente sí más honestos.

GRANDES REVELACION­ES En una entrevista Jennifer se cuestiona “¿Es el amor de mi vida? Definitiva­mente es un gran amor, pero no sé si es el amor de mi vida”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico