Cosmopolitan (México)

“¿Cuál es tu necesidad de ver lo negativo y que te lo digan cada vez que te ven esas amigas? ¿Por qué necesitas recibir estas reafirmaci­ones tóxicas?”.

-

Los ataques se acaban aquí

La relación que debes encontrar es con tu cuerpo, conocerlo y así poder romper con las críticas de tus amigas. La recomendac­ión de Adriana es que cuando te digan: “Oye, ¡pero qué gorda estás!”, les debes responder: “Pues no creas, solo subí un poco aquí pero ya estoy bajando con ejercicio y creo que tu comentario está de más”. ¿Sabes cuándo te lo van a repetir? Nunca, aunque si tienes una mala relación con el cuerpo entonces la respuesta será un castigo: “¡Claro! Estoy hecha una gorda, debo de dejar de comer”, etcétera.

Entonces, para romper con esto, conoce cómo es tu figura con y sin ropa, valídate a través del conocimien­to que tienes de ella y no de lo que digan los demás, ya sean tus “amigas”, familia o la publicidad. Crea conciencia sobre tu cuerpo gracias a sencillas, pero efectivas acciones como mirarte desnuda, darte un automasaje con cremas con intención y revisarlo poco a poco, lo bueno y lo malo (lo que puede ser médico) y así descubrir lo bueno que tienes por fuera y por dentro.

Los comentario­s negativos sobre tu personalid­ad son tóxicos por la siguiente razón: provienen de un lugar oscuro, de acuerdo con lo que explica Adriana, esto habla más sobre la persona que hace el comentario que de quien

n e s e c u s

Todos hemos escuchado palabras negativas y estoy seguro que también has hecho algún comentario de tus amigas, parientes y compañeras de trabajo, pero está en nosotros el tratar de evitar esas reafirmaci­ones dañinas. Hice un trabajo de memoria sobre las frases que he percibido en un año:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico