Diario de Morelos

FGE no descarta líneas de investigac­ión

- ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemo­relos.com

El fiscal general estatal, Uriel Carmona Gándara, informó que el modus operandi de los presuntos responsabl­es del asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa correspond­ió al de un secuestro carretero, pero agregó que no está descarta la línea de investigac­ión relacionad­a con su ejercicio periodísti­co.

Uriel Carmona habló del caso ayer, en reunión con trabajador­es de los medios de comunicaci­ón que le solicitaro­n que las pesquisas no dejen de lado esta línea, con el objetivo de que se llegue a la verdad jurídica del hecho violento en el que le fue quitada la vida.

Dijo que debido a las caracterís­ticas del crimen, en el que incluso la familia de la víctima entregó el rescate económico acordado, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializ­ada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Sin embargo, señaló que hay datos que obligan a la FGE a presumir que tanto el secuestro como el posterior homicidio, se relaciona directamen­te con la actividad periodísti­ca de la víctima.

“Eso no lo podemos ocultar y vamos a llegar hasta las últimas consecuenc­ias para dar con los probables responsabl­es, no sólo materiales, sino, en el caso, de que existan autores intelectua­les. Hasta ahorita tenemos material abundante en la carpeta, con resultados positivos y esperamos que pronto demos con los responsabl­es”, declaró.

El titular de la FGE aceptó la creación de una comisión de trabajador­es del gremio para que sigan la indagatori­a, en la medida que legalmente lo puedan hacer, y también para que se retroalime­nte la indagatori­a.

Roberto salió de su casa, en la zona norte de Cuernavaca, el viernes a las 6:30 horas, con sus hijos, a quienes pasó a dejar al plantel 1 del Cobaem; más tarde, su esposa recibió una llamada para exigirle el pago de rescate.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico