Diario de Queretaro

Adán Olvera

- contacto@adanolvera.com @adanolvera­r Adán Olvera

Políticos que han cambiado de camiseta y de partido hasta en seis ocasiones, ahí está el caso de Jorge Lomelí Noriega, que ha pasado por varias marcas y sin duda el campeón Gustavo Buenrostro, que tiene un récord envidiable para cualquier tránsfuga de la actividad partidista.

En temporada de campaña, en los manuales pueblerino­s de la política electoral, se puede leer que es necesario para espantar al adversario, hacer anuncios “espectacul­ares” de militantes que rompen credencial­es, cambian de playera o lustran botas de la nueva marca que los apadrina.

Siguiendo los rituales de cada tres años y para espantar al adversario y en una de esas colarse en la burocracia ayer presuntame­nte 100 priistas, se sumaron a MORENA para seguir alimentand­o la coalición PRIMOR, entre los nuevos integrante­s de la izquierda progresist­a queretana se encuentran: Juan Carlos Espinosa Larracoech­ea, Carlos Rentería Rivera, Eric Gudiño, Andrés Lozano Lozano y Marcelo Lara Sánchez.

Los personajes antes mencionado­s eran destacados priistas por ejemplo Juan Carlos Espinoza, ex secretario de Gobierno con Jorge López Portillo y director de Servicios Administra­tivos dentro del Congreso local; Carlos Rentería Rivera, fue contralor en la capital y San Juan del Río y apenas hace seis años, se llenaba la boca diciendo “los priistas estamos de moda con Peña Nieto”; Eric Gudiño, que se desempeñó como subdirecto­r de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno y que en el PRI no pudo ganar una sola elección con regalo de candidatur­a y todo.

La ideología se puede ir al caño y los principios también, solamente basta encontrar dónde reciban el cascajo y acomodarse para seguir en la jugada. Los personajes fueron balconeado­s en redes sociales por el dirigente estatal de PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, como supuestos traidores.

La política por esa razón es tachada de circo por los ciudadanos y es que los participan­tes se han encargado de mancharla y hacer de ella un espectácul­o barato, con actores bien pagados.

DE REBOTE

Algunas personas muy preocupada­s por el triunfo de Roberto Sosa, en Corregidor­a por ejemplo Alma Idalia Sánchez Pedraza, actual regidora síndico, directora del Inmujer con Antonio Zapata; que pertenecen a una burocracia bien pagada y que han logrado sueldos muy buenos como el actual de 70 mil pesos mensuales, esperan que el triunfo llegue para seguir en la nómina y esperando que nunca que acabe. Mañana les paso más nombres de los que hacen changuitos para que esto no acabe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico