Diario de Queretaro

El DIF inicia con la evaluación del caso

- MALENY NAVARRO/El (Con informació­n de Patricia Vega/ El Sol de Toluca)

CDMX. La estancia para adultos mayores Le Grand Senior Living, sigue dando atención y cuidado a los más de 50 mayores que ahí habitan, en tanto las autoridade­s avalan la operación del lugar.

Claudia Padilla, directiva de Le Grand Senior Living, aseguró a Organizaci­ón

Editorial Mexicana que atiende el llamado de las autoridade­s para no detener la atención que siempre han dado a los residentes.

“El DIF nos está apercibien­do, nos está pidiendo que a todos los residentes ellos puedan verificar que están físicament­e bien y psicológic­amente bien y en el momento en que ellos verifiquen darán su informe, mientras tanto todos los residentes y los familiares ya firmaron una carta para restituir su derecho de quedarse en su casa que es aquí y que ninguna institució­n venga a despojarlo­s de su hábitat", dijo.

Confirmó que aunque las autoridade­s acudieron hace un par de días a suspender el lugar, sus servicios no se detuvieron.

“Seguimos cerrados dando los servicios tratando de levantar el ánimo, tratando de dar tranquilid­ad para preservar la salud mental de nuestros residentes porque a esta edad viene junto lo emocional con lo físico, y pues nada, hacemos actividade­s, seguimos haciendo ejercicio, cursos de motivación para que ellos sientan que van a estar bien”.

Como informó ayer este diario, las familias de los 54 residentes evalúan demandar a Laura Zapata por el riesgo en el que los puso. Padilla asegura que no dejará que la salud de los adultos mayores se vea afectada por ningún motivo.

De acuerdo con el DIF del Estado de México, los ancianos son atendidos por psicólogos y médicos de esta institució­n, y ya se tuvo contacto con los familiares de cada uno.

Los resultados de la valoración que se realiza sobre su estado serán entregados en un par de días a la FGJEM, quien es la autoridad competente para llevar la carpeta de investigac­ión, luego de una denuncia que recibió de Laura Zapata.

“Es un tema que ya está afectando a mis otros 54 residentes y lo que me interesa es la salud mental y física de mis otros residentes, es lo justo, hemos dejado el corazón en este lugar y le hemos echado todas las ganas, no tenemos ni un caso de Covid y hemos tenido extrema precaución y todos han cooperado, hijos y residentes, para prevalecer esto en una burbuja que hemos generado para mantenerlo­s vivos por ser vulnerable­s.

“Y a partir de que pasa esto se empieza a romper el protocolo después de 320 días de encierro que habíamos logrado mantener. Espero, y depende solo de Dios, que no se haya roto y que haya entrado alguien con coronaviru­s porque sería mortal para alguno de nuestros residentes. La gente está enojada, los familiares están enojados, los residentes se sienten inquietos y molestos. Están entrando en su casa a inquietarl­os, a quitarles la paz y la salud”, agregó Padilla.

El edificio ubicado en Huixquiluc­an sigue asegurado por las autoridade­s de la Fiscalía hasta el momento, y dentro del inmueble la actividad es normal.

Los servicios en el asilo se siguen dando a los adultos mayores que viven en él, además que se les da tranquilid­ad

 ?? /@FISCALEDOM­EX ?? Familiares denunciaro­n que se rompió la cuarentena con la llegada de personal
/@FISCALEDOM­EX Familiares denunciaro­n que se rompió la cuarentena con la llegada de personal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico