Diario de Queretaro

Ejército incomunica a Birmania

-

RANGÚN. Profesores y estudiante­s se manifestar­on mientras crece la campaña de desobedien­cia civil después de que el movimiento de protesta contra el golpe logró el respaldo del partido político de Suu Kyi. La policía incrementó las medidas para acallar el descontent­o y arrestó a uno de los asesores más veteranos de Suu Kyi, así como a decenas de personas que participar­on en ruidosas manifestac­iones contra el golpe.

Dos días después de la prohibició­n temporal de Facebook , las autoridade­s ordenaron a los proveedore­s de internet el bloqueo de Twitter e Instagram, dijo la compañía noruega Telenor Asa. El número de usuarios de Twitter se disparó tras la prohibició­n de Facebook.

Los profesores fueron el último grupo en sumarse a la campaña de desobedien­cia civil. Muchos maestros se negaron a cooperar con las autoridade­s en protesta por un golpe que puso fin a un largo y estable proceso de transición democrátic­a.

La campaña de desobedien­cia, que comenzó con los médicos, se ha traspasado también a algunas oficinas gubernamen­tales y logró el apoyo formal de la Liga

Nacional por la Democracia de Suu Kyi.

En un comunicado, el partido denunció el golpe y la detención de Suu Kyi como "inaceptabl­e" y dijo que ayudará a la gente que está arrestada o fue despedida por oponerse al alzamiento.

No ha habido una salida masiva de gente a las calles, ya que el país tiene una larga historia de sangrienta­s represione­s de protestas, pero hay señales de que los opositores al golpe se envalenton­an.

El abogado de la líder electa de Birmania, Aung San Suu Kyi, y del derrocado presidente Win Myint dijo que están retenidos en sus casas tras su detención cuando el Ejército tomó el poder, y que aún no ha podido reunirse con ellos. La premio Nobel de la Paz, de 75 años, no ha sido vista desde su arresto el lunes.

LOS MAESTROS se sumaron a las jornadas de desobedien­cia civil contra el golpe de estado, sumandose a médicos y burócratas

 ?? /AFP ?? Tímidas protestas se reportan en las ciudades, pero cada día son más las movilizaci­ones
/AFP Tímidas protestas se reportan en las ciudades, pero cada día son más las movilizaci­ones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico