Diario de Queretaro

Rinde Arredondo protesta en la Peña

Asegura que son un partido fuerte, vigorozo y con experienci­a, con bases

- ABEL DE LA GARZA

Ante dirigentes estatal y nacional la priista asegura que en Querétaro son un partido fuerte, vigorozo y con experienci­a, con bases.

Teniendo como escenario la Peña de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, Abigail Arredondo Ramos tomó protesta como candidata a gobernador­a de Querétaro del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), en un evento en el que destacó la ausencia de figuras del viejo PRI.

Arredondo Ramos tomó la batuta ante la presencia de autoridade­s del partido, encabezada­s por el dirigente estatal, Paul Ospital Carrera. Y, tomó protesta, con la presencia del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, jurando ante el delegado nacional de ese instituto en Querétaro, Manuel Cavazos Lerma.

“El PRI es un partido fuerte, vigoroso y con experienci­a; con bases y principios sólidos, impulsado por las causas sociales y los ideales de justicia y libertad, nuestra historia y resultados así lo demuestran y en las próximas elecciones no será la excepción”, destacó Abigail Arredondo.

Tras asegurar que su candidatur­a obedece a todas las voluntades “y pasiones” del partido, destacó que cuenta con el respaldo de las bases e incluso de la ciudadanía ya que en su precamapañ­a pudo constatar que a los queretanos les urge recuperar el Gobierno del Estado.

Para la candidata, los temas a atacar en Querétaro es el decrecimie­nto económico, al asegurar que la entidad cayó al lugar 16, tras ser el primero por mucho tiempo, y tras pasar de una tasa de crecimient­o sostenida de 6.2, al 2.5, por ciento, previo a la pandemia por Covid-19, y “ya ni hablar de la pandemia, porque estamos en números rojos”, asentó.

De la misma forma, señaló carencias en materia de seguridad ciudadana, empleo, agua potable, transporte público, drenaje común y pluvial, vivienda, abusos contra menores, y también se pronunció por la falta de atención a la diversidad.

“La seguridad es quizá el mayor pendiente de nuestro Estado. Digan lo que digan; hoy en Querétaro perdimos la tranquilid­ad”.

Dijo que hay un déficit en servicios públicos, ya que más de 114 mil personas no tienen acceso al agua potable, 82 mil están sin drenaje y 23 mil viven con piso de tierra. Y en el caso de la vivienda, resulta que ésta se ha convertido en un lujo.

“Con los altos valores de la tierra e impuestos excesivos, construir vivienda de interés social es prácticame­nte imposible. La consecuenc­ia: hacinamien­to, asentamien­tos irregulare­s y marginació­n”, afirmó.

Expuso que las medidas tomadas por el actual gobierno en el tema de transporte, han demostrado que no funcionan y todo termina en “una promesa pendiente y que está muy lejos de ser cumplida.

Campaña será de propuestas y de trabajo, y evitarán la confrontac­ión, aseguró la candidata

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA PRI ?? Cuestionó el déficit en servicios públicos, ya que más de 114 mil personas no tienen acceso al agua potable
/CORTESÍA PRI Cuestionó el déficit en servicios públicos, ya que más de 114 mil personas no tienen acceso al agua potable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico