Diario de Queretaro

San Antonio de Padua el patrono de los enamorados

- TAMARA MEDINA

En el templo de San Antonio de Padua se venera al santo que por tradición se dice es el patrono de las personas casaderas que el 14 de febrero y el 13 de junio acuden a pedirle les encuentre un amor, o recuperar el perdido. Ponerlo de cabeza, ofrecerle 13 monedas y amarrar un listón rojo con el nombre del ser amado en el cordón de su túnica, son solo algunos de los rituales que se realizan para conseguir novio o novia, cuando sus devotos van a solicitar los favores o pagar por lo recibido. En Querétaro su templo se encuentra en Ángela Peralta y Corregidor­a y en su imagen se puede observar los listones rojos y fotografía­s de quienes son pedidos para que se enamoren.

Para muchas mujeres y hombres que han solicitado alguno su intervenci­ón, el santo es muy milagroso como cuenta Agustina Ramírez Hernández "Hace años le pedí el favor que el padre de mis hijos regresara a nuestro lado, lo tuve como seis meses de cabeza y diario le rezaba su oración, también le decía si no llega no te volteo, hasta que mi marido volvió a casa ya tenemos 25 años juntos"

Como Agustina son varios a los que les ha cumplido su deseo de tener a alguien a su lado. Según la religión católica estas prácticas no son cristianas y se puede llegar a considerar un acto de fanatismo.

Los religiosos refieren que es mejor conocer a San Antonio como patrono para encontrar cosas perdidas, ayudar mujeres estériles, albañiles, panaderos y papeleros, es reconocido como gran taumaturgo.

 ?? TAMARA MEDINA ?? Devotos le confían el encuentro del amor |
TAMARA MEDINA Devotos le confían el encuentro del amor |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico