Diario de Queretaro

De acuerdo

-

con Alexa, los sitios para adultos de Xvideos y XNXX son quienes encabezan la lista de páginas más buscadas

cio rentable y con oportunida­d de triunfar.

Liberada de los tabús, Litsy comenzó a subir más videos con su esposo y al poco tiempo logró asociarse con una pareja swinger, una práctica sexual que consiste en el intercambi­o de parejas, para aumentar el tráfico a su pequeño sitio dentro de la plataforma.

Con el paso del tiempo aprendió la manera de generar más visitas, por medio de etiquetas o contenido exclusivo, y ahora ya cuenta con el patrocinio de dos marcas de juguetes para adultos.

“Uno también tiene que saber cómo hacerle para que la gente vea nuestros videos por curiosidad o recomendac­ión del navegador. No fue perseveran­cia o suerte, sino aprender a venderse en las redes”, comentó.

REINVENTAR­SE O MORIR

Dentro de todo el modelo de negocio que aprendió Litsy, en los últimos meses decidió incursiona­r en la plataforma de OnlyFans “sólo para ver si era redituable”.

Este sitio nació en 2016 y su principal objetivo era que artistas de todo tipo y tamaño, como actores, cantantes, músicos, tuvieran un acercamien­to más íntimo con sus seguidores. La mecánica era cobrar una membresía para que los fans tuvieran acceso a contenido exclusivo y, si la estrella lo permitía, solicitar un video, foto o saludo personaliz­ado por un precio extra. Hasta entonces, nada incluía contenido sexual.

En comparació­n con otras redes sociales, OnlyFans no tiene censura y se puede subir todo tipo de contenido, de ahí que no existan restriccio­nes para videos o fotografía­s al desnudo.

De acuerdo con el medio británico The Guardian, existen más de un millón de creadores de contenido alrededor del mundo, al igual que 85 millones de usuarios registrado­s hasta diciembre de 2020.

En todo el año pasado, según el medio, OnlyFans pagó cerca de dos mil 700 millones de dólares, entre comisiones y suscripcio­nes, gracias a un aumento en la base de suscriptor­es, que hasta antes de la pandemia eran casi 7.5 millones a nivel mundial.

Los motores de búsqueda de Alexa arrojan que este sitio web está un poco lejos de tener la popularida­d de sitios como Xvideos, pues al menos dos de cada 10 internauta­s le piden a la Celestina del Siglo XXI acceder al contenido de OnlyFans.

Sin embargo, quienes visitan la página permanecen un tiempo promedio de cinco minutos y llegan a ella con palabras clave como “OnlyFans”, “Only app”, “OnlyFans free”, entre otros.

Después de navegar en la plataforma, la mayoría de la gente regresa al buscador de Google, Instagram y Twitter, pero cuatro de cada 10 personas acuden al foro de Reddit, famoso en los últimos días por ser el epicentro de una revolución financiera en Wall Street.

EL MERCADO

NEGRO DE ONLYFANS

Las fotos y videos que se encuentran en esta red pertenecen únicamente a su creador, por lo que OnlyFans ofrece un “candado” para evitar descargas. Sin embargo, en internet existen extensione­s de navegadore­s, entre otras herramient­as, que permiten bajar los contenidos de diferentes perfiles.

Una vez que son descargada­s, suelen ofertarse a un menor costo en foros o grupos de WhatsApp y Telegram. Este diario tuvo acceso a una de estas comunidade­s y comprobó que la mayoría del contenido se comparte de manera gratuita, aunque los participan­tes del chat también hacen colectas para comprar diferentes perfiles y luego repartirse el contenido entre ellos.

“Es uno de los riesgos que conlleva el subir contenido a internet, pues muchas veces no es totalmente exclusivo y termina afectando nuestras ganancias”, agregó Litsy, quien añadió que casi una docena de sus fotos se han compartido a través de estos chats.

El precio mínimo de una suscripció­n a un perfil de OnlyFans es de cinco dólares y puede llegar hasta los 100 dólares, dependiend­o del creador, a quienes se les cobra una comisión de 20 por ciento de todas las ganancias mensuales.

YA NO VIBRAN COMO ANTES

Para quienes prefieren divertirse a la antigua, el 14 de febrero también puede convertirs­e en un Día de Reyes con una variedad de juguetes sexuales, a pesar de que estos parecen ser olvidados poco a poco.

Datos de la firma de análisis Statista revelaron que estos artículos perdieron popularida­d entre los mexicanos en los meses más críticos de la pandemia. Según una encuesta hecha en mayo pasado, cuatro de cada 10 personas dejaron de usar sus vibradores, esposas, anillos, y otros estimulant­es.

En la misma proporción, la gente comentó que su vida sexual fue menos activa durante la cuarentena, en comparació­n a los meses previos del confinamie­nto.

Otra opción es HotGo.tv, considerad­a como el Netflix de los adultos, pues la plataforma ofrece videos, videocámar­as, fotos, y otro contenido, de manera personaliz­ada y casi como una serie de televisión.

La plataforma comentó a la Organizaci­ón Editorial Mexicana que actualment­e cuentan con 500 mil usuarios activos, de los cuales 67 por ciento son hombres y 33 por ciento restante son mujeres.

Durante la contingenc­ia, el streaming hot tuvo un incremento de 800 por ciento en usuarios y un aumento superior a 200 por ciento en las visitas al sitio.

Los días y horario de mayor consumo son en la madrugada, específica­mente de las 00:00 a 02:00 horas, así como los lunes, de 12:00 a 15:00 horas, y los miércoles de las 18:00 horas en adelante.

Además, 90 por ciento del contenido se ve a través de dispositiv­os móviles, mientras que el tiempo promedio que la gente pasa en el sitio es de 10 minutos.

Las opciones son infinitas. Sólo basta con echar a volar la imaginació­n con ayuda de Alexa y este 14 de febrero será memorable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico