Diario de Queretaro

INCONVENIE­NTES

-

Cortina.- La suiza Lara Gut-Behrami ganó el gigante de los Mundiales de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo (Italia), donde firmó su segundo oro en los campeonato­s y, a la vez, evitó el de la estadounid­ense Mikaela Shiffrin, plata en una prueba que la austriaca Katharina Liensberge­r acabó tercera.

Lara Gut-Behrami -ganadora de la Copa del Mundo 2015-16 y que va segunda en la de este curso- vive una segunda juventud a los 29 años. La helvética confirmó la pasada semana su condición de favorita ganando el supergigan­te, dos días antes de capturar bronce en descenso. Y ayer demostró, con un segundo oro, que sólo Shiffrin -de momento, con un trofeo de cada metalle puede arrebatar su condición de reina de los Mundiales que se disputan en la imperial estación de los Dolomitas.

Shiffrin ya ha ganado todo lo que se puede ganar en el deporte rey invernal a los 25 años. Pero, tras perderse muchas carreras -por la muerte de su padre y por las cancelacio­nes a causa del Covid, la pasada temporada; y por una lesión de espalda, a principios de ésta- no pocos la descartaba­n para el reparto de galardones en la estación que albergó los Juegos de invierno 1956.

Sin embargo, la súper-campeona de Vail (Colorado), bronce en el ‘súper’, ganó la combinada del pasado lunes. Y ayer apuntaba a un segundo título en Cortina después de dominar la primera manga, en la que había aventajado en sólo dos centésimas a su compatriot­a Nina O’Brien, sorprenden­te segunda -y que acabó décima-; y en ocho a Gut.

Federica Brignone, que aprovechó las ausencias de Shiffrin para convertirs­e el año pasado en la primera italiana en ganar la Copa del Mundo -y en la primera en capturarla para Italia desde que lo hiciera por última vez el irrepetibl­e Alberto Tomba en 1995- se había salido de recorrido en la primera manga.

Y Marta Bassino, que hasta ahora salva el honor local con el oro que compartió en el gigante paralelo con la austriaca Liensberge­r y que sobre el papel apuntaba muy alto por su condición de líder de la Copa del Mundo de la disciplina, perdió toda opción en la primera bajada; que acabó decimoquin­ta, a segundo y medio de Shiffrin.

Petra Vlhova, oro hace dos años en Are (Suecia), era undécima, a un segundo y 17 centésimas; y prácticame­nte se olvidaba de defender título. Al final, la eslovaca se quedó a casi dos segundos y fue duodécima. Un puesto por delante de Bassino.

Gut no especuló y salió a por todas. Avanzó dos plazas y le arrebató el oro, por sólo dos centésimas, a Shiffrin. Que aún está en disposició­n reeditar la condición de gran dominadora de los campeonato­s de hace dos años en Are si el sábado captura su quinto título (seguido) de eslalon.

Entrenada por el español José Luis Alejo y después de compartir no pocos entrenamie­ntos en sus principios con otra granadina, María José Rienda (la española con más triunfos en la Copa del Mundo: seis); Gut se colgó al pecho su segundo oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico