Diario de Queretaro

Fue opaca la compra de las pipas

- JUAN LUIS RAMOS/

CDMX. El programa emergente de abasto de combustibl­es con autotanque­s emprendido por el gobierno federal a principios de 2019 tuvo irregulari­dades por más de mil 653 millones de pesos, indicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las acciones emprendida­s por el gobierno contra el robo de combustibl­e provocaron escasez de gasolinas en los primeros meses de 2019, por lo que la administra­ción federal compró autotanque­s para la distribuci­ón de este recurso.

En el Informe del Resultado de la Fiscalizac­ión Superior de la Cuenta Pública 2019, presentado ayer, la ASF señaló diversas irregulari­dades en este plan de emergencia que causaron un daño patrimonia­l a la Federación. “Respecto del proceso de adquisició­n de 612 autotanque­s, Petróleos Mexicanos y Pemex Logística no proporcion­aron la documentac­ión que presentaro­n los oferentes para las evaluacion­es técnicas y económicas, ni acreditaro­n haber emitido el Dictamen de Evaluación Económica”, indicó.

Además, el informe advierte que Pemex no acreditó contratos de arrendamie­nto de autotanque­s. Debido a ello, la auditoría cumplimien­to 2019-6-90T9M19-0408-2020 generó cuatro recomendac­iones y una solicitud de aclaración.

El informe de la ASF advierte que Pemex no acreditó contratos de arrendamie­nto de autotanque­s para combustibl­es

 ?? /ARCHIVO/ERNESTO MUÑOZ ?? Pemex no proporcion­ó la documentac­ión
/ARCHIVO/ERNESTO MUÑOZ Pemex no proporcion­ó la documentac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico