Diario de Queretaro

Texas: develan otra crisis ambiental tras el apagón

-

HOUSTON. Las cinco refinerías de petróleo más grandes de Estados Unidos emitieron toneladas de contaminan­tes al cielo de Texas esta semana, incluidos benceno, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre, según datos preliminar­es proporcion­ados al estado, cuando una crisis ambiental desencaden­ó otra.

Las refinerías y las plantas petroquími­cas en la costa del Golfo de EU se apresuraro­n a cerrar la producción cuando una masa de aire ártico llegó a una región no acostumbra­da a temperatur­as frías.

Los cierres llevaron a las refinerías a quemar o quemar y liberar gases para evitar daños en sus unidades de procesamie­nto. Esa llamarada oscureció los cielos de Texas con humo visible por kilómetros.

Las refinerías emitieron 337 mil libras de contaminan­tes, incluidos benceno, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre, según datos preliminar­es proporcion­ados a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).

La quema continuó toda la semana mientras las refinerías mantenían las plantas fuera de servicio. “Tuvimos seis o siete bengalas encendidas a la vez”, dijo Hilton Kelly, de Port Arthur, hogar de las refinerías operadas por Motiva, Valero y

DECENAS DE familias denunciaro­n facturas eléctricas por hasta 8 mil dólares tras el apagón, la mayoría clientes de Griddy Energy, que factura en función del precio de mercado en tiempo real, lo que implica grandes variacione­s

Total. “Todavía está sucediendo ahora”.

Sharon Wilson, del grupo Earthworks, dijo que las compañías de petróleo y gas de Texas presentaro­n 174 avisos de contaminan­tes por encima de los niveles permitidos entre el 11 y el 18 de febrero, cuatro veces el número de la semana anterior.

 ?? REUTERS ?? Refinarías arrojaron toneladas de contaminan­tes/
REUTERS Refinarías arrojaron toneladas de contaminan­tes/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico