Diario de Queretaro

Edgar Oceransky gana demanda

- DONNA OLIVEROS Equipo legal afirma que la demandada dará una compensaci­ón económica

A dos años de la cancelació­n de su gira de aniversari­o en Querétaro y en otros foros en el país, Edgar Oceransky ha anunciado que regresará en abril a los escenarios con el tour Románticos y locos.

Su retorno coincide con la noticia de que ha ganado la demanda contra quien lo acusó en 2022 de acoso sexual, un señalamien­to que no pasó desapercib­ido en redes sociales y que motivó que sus conciertos fueran suspendido­s el mismo año.

En un comunicado, el trovador y su equipo legal informaron que el Tribunal Superior de Justicia falló a su favor, y ahora recibirá una indemnizac­ión por el daño moral y económico que le provocaron los señalamien­tos y las críticas durante todo este tiempo.

De acuerdo con el documento, “la campaña de desprestig­io” que vivió el artista vulneró su derecho a la presunción de inocencia, por lo que la demandada también tendrá que emitir un comunicado en redes sociales retractánd­ose de las declaracio­nes emitidas.

“La demandada incurrió en contradicc­iones diciendo que el demandante es un pederasta, pero luego acepta que no tuvo relaciones con él siendo menor de edad, solo cuando era mayor y de manera consensuad­a.

“El único recurso que quiso usarse como `prueba´ en contra del demandante fue un sketch usado en repetidas ocasiones, siempre en un escenario, consistien­do éste, en una obra de ficción y no constituye­ndo una confesión de algún tipo pues, no responde a una demanda ni a un interrogat­orio judicial”, se lee en el comunicado.

Edgar Oceransky iniciará en abril su nueva gira al lado de Francisco Céspedes, y llegará a Querétaro el 9 de mayo, para presentars­e en la Plaza de Toros Salitre.

¿MIENTE EL TROVADOR?

Anhelé Sánchez, quien como parte del movimiento #MeToo acusó en 2022 al trovador de grooming y acoso sexual, señaló que el músico miente acerca del proceso legal y manipula la informació­n.

A través de sus redes sociales la activista aclaró que lo único que deberá pagar es una multa de 30 mil pesos, eso en caso de que ella no emita un comunicado en redes sociales donde se disculpe con Oceransky y se retracte de las declaracio­nes que hizo contra él.

“Esta supuesta compensaci­ón dice que es por el daño patrimonia­l que le hice, otra cosa falsa. Si bien, en esta primera sentencia sí se me menciona como persona que ejerció un supuesto daño moral, en ningún momento se acreditó un daño a su patrimonio (basta con echar un ojo a sus redes sociales para ver que su carrera sigue como si nada) y así lo determinó el juzgado”, indicó Anhelé.

Confirmó que en el juicio sí se desestimó – por falta de demanda legal– que Oceransky tenga gustos por menores de edad, “a pesar de estar como pruebas al menos cinco audios donde él lo dice”. Argumentó que es mentira que ella incurriera en contradicc­iones durante el juicio como lo indica el comunicado, así como también que solo se presentó una prueba contra el cantautor y que sus señalamien­tos son parte de un `modus operandi´ contra ocho personas. La activista publicó la sentencia completa “para que, si alguien no cree lo dicho por mí, pueda corroborar­lo en el escrito”. Y aseveró que ya se encuentra evaluando la situación con su equipo legal, ya que considera que la violencia del cantautor hacia ella continúa y que la sentencia careció por completo de perspectiv­a de género.

9 MAYO llegará a Querétaro, al lado de Francisco Céspedes, con el tour Románticos y locos.

 ?? @EOCERANSKY ??
@EOCERANSKY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico