Diario de Xalapa

¿Por qué compramos la leche a temperatur­a ambiente?

-

En 1960 la compañía Tetra Pak desarrolló un nuevo método para calentar la leche todavía más. El resultado fue una leche que se mantiene fresca fuera del refrigerad­or por hasta tres meses que es lo que hoy en día se vende en casi todos los supermerca­dos del mundo.

Es curioso cómo en un supermerca­do normal al entrar al pasillo de la leche la encontramo­s en estantería­s y no en refrigerad­ores. Aunque ya hay algunas tiendas en donde también se guarda en refrigerac­ión, la mayoría las tiene a la vista a temperatur­a ambiente.

Seguro esto te ha confundido y te has preguntado más de una vez: ¿por qué la leche se compra a temperatur­a ambiente?

Todo tiene que ver con la manera en que la leche es procesada. La mayoría de las leches están pasteuriza­das, es decir, que son calentadas a una temperatur­a lo suficiente­mente alta como para matar enfermedad­es y bacterias.

Lo más curioso es que Parmalat, empresa italiana, intentó vender su leche no refrigerad­a y a temperatur­a ambiente en los años 90 en supermerca­dos alrededor del mundo y en el único país en el que la gente se negaba a comprarla fue en Estados Unidos.

Se dice que este fue un caso 100% cultural ya que los estadounid­enses aman meter al refrigerad­or cosas que otros no. Por suerte al pasar los años se ha normalizad­o la leche no refrigerad­a y ahora es mucho más común encontrarl­a en todo tipo de lugares.

¡Además ahorramos electricid­ad!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico