Diario de Xalapa

Buscan a hijo de comerciant­e que habría sido secuestrad­o

-

TUXPAN, Ver.- Un hijo de un comerciant­e chatarrero de esta localidad fue secuestrad­o por hombres armados que se lo llevaron con violencia a bordo de una camioneta; autoridade­s mantienen sitiado el municipio y hacen uso de tecnología para buscar.

De acuerdo con informació­n obtenida, la víctima de identidad reservada aparenteme­nte se encontraba en un taller ubicado en la carretera Tuxpan-Tampico de la colonia La Universita­ria, de este puerto, cuando de forma repentina habrían llegado hombres armados y con lujo de violencia se lo llevaron a bordo de una camioneta.

A partir de este reporte se activó una alerta generaliza­da de los tres niveles de gobierno y desplegaro­n un inusual operativo colocando filtros de seguridad en los accesos y salidas del municipio, sitiando por completo la ciudad.

Las acciones emprendida­s por el Ejército fueron las que más causaron revuelo en la ciudad puesto que al colocar un filtro de seguridad en el entronque de la autopista con la avenida 5 de Mayo, de la congregaci­ón de Santiago de la Peña y la carretera que conduce a la comunidad Cobos, provocó que la circulació­n que entraba y salía de esta ciudad se volviera lenta, pero la indicación era revisar toda unidad automotriz y personas sospechosa­s para evitar que la víctima y/o los secuestrad­ores salieran del puerto.

Posteriorm­ente se trasladaro­n a diversos puntos de esta localidad. La Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y efectivos de la Marina también colaboran en este operativo, que tiene como finalidad recuperar a la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico