Diario de Xalapa

Detenido por policías al grabar video

-

ORIZABA, Ver.- La tarde del miércoles fue detenido con exceso de fuerza un joven que grababa el momento en el que policías municipale­s de la unidad Beta Pa-84 arrestaban a una comerciant­e, a la que le decomisaro­n su mercancía en Madero Norte, frente a la escultura de San Miguel Arcángel.

El video se ha hecho viral en las redes sociales, las cuales podríamos decir que arden en comentario­s en contra de la ‘mejor policía’ de Veracruz.

Originalme­nte los policías preventivo­s llegaron para intervenir a una mujer a la que le recogen una cubeta con mercancía que supuestame­nte vendía sobre Madero Norte.

El suceso indignó a más de una de las personas que en ese momento caminaban, y no pudieron dejar pasar desapercib­ido el hecho, sobre todo al escuchar las súplicas de la mujer por ser liberada.

Entonces un joven de camisa morada y pantalón de mezclilla sacó su teléfono celular y comenzó a grabar el suceso.

La fricción surge cuando el policía copiloto se dirige a su lugar y al ver al que lo está grabando se hace de palabras, por lo que el muchacho le responde: “Como quieras, güey”.

La ofensa sólo hizo explotar el alterado estado de ánimo del uniformado, quien se baja de la patrulla y le pregunta: “¿Qué me dijiste?, yo no soy ningún güey”.

Acto seguido el policía sujeta al joven y con apoyo de su compañero lo jala hacia la batea de la camioneta, pero la gente se enardece y piden por su libertad, generándos­e el vodevil afuera de Catedral.

Debido a la resistenci­a del muchacho, los policías lo someten con llaves que sólo ellos conocen y que pudieron haber provocado una ruptura de una extremidad.

Adultos mayores, mujeres y otras personas piden que lo dejen pero los dos gendarmes y la mujer policía hacen caso omiso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico