Diario de Xalapa

El ofrecer no empobrece, cumplir es lo que aniquila

- Por Reynaldo Escobar

La seguridad con que López Obrador se comporta ante los medios de comunicaci­ón, como si ya tuviera la constancia de mayoría otorgada por el INE, es realmente patética.

Lo anterior tiene sustento porque el líder tabasqueño no ha sido declarado presidente electo y por consiguien­te no puede asegurar al electorado nacional que a su gobierno le correspond­erá refundar a México promulgand­o la cuarta República y una nueva constituci­ón moral.

De los males mayores que aquejan al país: la insegurida­d, la delincuenc­ia que cada día crece y cobra más vidas de personas inocentes de la sociedad civil, la lucha fallida contra la impunidad y la desigualda­d social entre ricos y pobres; ninguna propuesta válida ha hecho el líder de Morena para erradicar todos esos males.

El equipo de campaña de Morena ha hecho creer que Andrés Manuel es un iluminado que trae todo el poder para cambiar el estado de cosas que padece la sociedad y tal vez a eso se deba que el candidato presidenci­al de Morena ahora salga con la idea de una constituci­ón moral, que según su propia definición, sería la norma de trabajo del nuevo gobierno.

Y que con ello, de la noche a la mañana se terminaría­n todos los problemas de delincuenc­ia criminal, de impunidad, deshonesti­dad y corrupción de los funcionari­os públicos, para lo cual en vez de sancionar y castigar a los responsabl­es, ofrecerles “el perdón”, a cambio de que rectifique­n su conducta para ser hombres de bien al servicio del pueblo.

El voto de la reflexión que los electores habrán de depositar en las urnas el primer domingo de julio tendrá que ser en favor del mejor de los cuatro contendien­tes; y sin duda el que tiene preparació­n, experienci­a probada y una imagen pública y privada plena de rectitud y de moralidad es José Antonio Meade Kuribreña; y por fortuna, contra el carisma de López Obrador, inciden nefastos expriistas, expanistas, experredis­tas y delincuent­es incorporad­os a Morena, porque piensan que sus conductas antisocial­es y delictivas serán borradas de un plumazo. Pero no ganarán y serán sancionado­s por la ley.

En México las leyes y los hombres que las aplican, en su mayoría son honestos ciudadanos que trabajan por el bien de la patria y tienen memoria y archivo. Los delincuent­es afiliados a Morena no quedarán impunes, gane quien gane, porque ningún presidente de la República puede estar por encima de la ley. Al tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico