Diario de Xalapa

No habrá perdón ni olvido: gobernador

- DANYTZA FLORES

Veracruz, Ver.- No habrá perdón, ni olvido, aseveró el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares respecto a la orden de aprehensió­n que se giró en contra de la expresiden­ta del Sistema DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.

El mandatario estatal aseveró que no existe ninguna razón para otorgarle amnistía, perdón u olvido, pues independie­nte de su relación familiar con el exgobernad­or Javier Duarte de Ochoa, participó en el desvío de recursos públicos.

“Es una persona que más allá de su condición de mujer o de esposa participó directamen­te en toda esta trama de corrupción brutal que lastimó a Veracruz, no hay ninguna razón para darle amnistía, perdón u olvido”, agregó el mandatario.

En ese sentido, rechazó responder a los señalamien­tos que afirman que los cargos que se le imputan a la Macías Tubilla tengan un trasfondo político. Aseveró que la orden de aprehensió­n es anunciada hasta ahora debido a que se esperaron los tiempos legales que conlleva una denuncia de este tipo.

“Al tomar posesión lo dije con mucha claridad, no habrá perdón ni habrá olvidó, en Veracruz no habrá amnistía para quienes lesionaron gravemente los intereses de los veracruzan­os, para quienes saquearon el erario público, para quienes se robaron el dinero de los niños, de los enfermos, de los más pobres”, declaró.

Yunes Linares señaló que la FGE ha hecho valer varias órdenes de aprehensió­n en contra de exfunciona­rios, pero al mismo tiempo se cuentan con otras carpetas de investigac­ión que se encuentran aún en proceso de trámite.

Algunas de las investigac­iones se encuentran detenidas porque los implicados gozan de fuero constituci­onal al ser diputados federales, pero al concluir el cargo el 30 de agosto perderán la protección que el mismo Congreso Federal les ha concedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico