Diario de Xalapa

Desconfían electores de autoridade­s

Abstencion­ismo, rival a vencer el 1 de julio

- RAYMUNDO LEÓN

Los enemigos a vencer el próximo uno de julio son la desconfian­za en las institucio­nes electorale­s y el abstencion­ismo; durante las últimas elecciones presidenci­ales, los adversario­s han sido los ya mencionado­s y al parecer en este 2018 no habrá excepción, informó José Rogelio Ibáñez Espinoza, presidente de Activación Empresaria­l para los Centros Históricos de República Mexicana, A. C.

“Se cree que más del 50% de las personas en edad de votar desconfían de las autoridade­s electorale­s y del gobierno; lo que motiva al grueso de la población a no votar”, dijo.

Recordó que en este 2018 se elegirán más de tres mil 500 cargos públicos de elección popular y que, por ello, el llamado urgente como ciudadanos es que toda aquella persona en edad de votar asista a sufragar y no dar lugar al abstencion­ismo.

“En estas elecciones se juega el futuro inmediato del país, el uno de julio gane quien gane las elecciones en el país no sabemos si será el mejor o el peor; pero será el país que nos tocará vivir a nosotros, a nuestros hijos, y a nuestros nietos”, expuso.

Reconoció, no obstante, que salvo honradas excepcione­s son pocos los candidatos de todos los cargos de elección popular que promueven proyectos claros y definidos en favor de la ciudadanía y el pueblo. Al parecer, los mismos candidatos a la presidenci­a de México están cayendo de su pedestal, pues en lugar de proponer proyectos que marquen el desarrollo sustentabl­e para el país, se les va el tiempo en denostacio­nes, lo que nos deja ver la pobre calidad que tienen como políticos y como seres humanos”, afirmó.

José Rogelio Ibáñez Espinosa reiteró que es un deber civil ir a votar. “No debemos desperdici­ar nuestro voto, nuestro voto sí cuenta, desempolve­mos

JOSé ROGELIO IBáñEZ ACTIVACIóN EMPRESARIA­L Gane quien gane las elecciones en el país no sabemos si será el mejor o el peor; pero será el país que nos tocará vivir a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

nuestras apatías y vistámonos de responsabi­lidad, valor y optimismo. Hay que votar por quien queramos, pero hay que votar”, concluyó el empresario xalapeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico