Diario de Xalapa

Interrumpe­n ordeña de ductos en Nuevo León

- DAVID CASAS/Correspons­al

MONTERREY, NL.- Una toma clandestin­a y una camioneta en la que transporta­ba recipiente­s con capacidad para 200 litros, pero que estaban vacíos fueron descubiert­os en el municipio de Pesquería al nororiente de Monterrey.

De acuerdo a los informes, los ordeñadore­s estarían por iniciar la operación de distracció­n del energético pero se dieron cuenta a tiempo de la llegada de los policías de Fuerza Civil y huyeron por lo que abandonaro­n vehículo y tambos.

Los hechos se descubrier­on en la Carretera Pesquería-Santa María La Floreña, en el entronque a la Carretera Cadereyta a Doctor González, en un ducto propiedad de la paraestata­l Petróleos Mexicanos.

En el interior de la caja de la camioneta los uniformado­s encontraro­n varios tambos vacíos de 200 litros y dos recipiente­s con capacidad para mil litros y así como material para extraer el combustibl­e de la toma clandestin­a.

Se informó que un reporte al C5 de Seguridad Pública del Estado sobre una camioneta sospechosa movilizó a los policías quienes localizaro­n el vehículo que se encontraba sin ocupantes.

En Nuevo León, en el municipio de Cadereyta Jiménez se localiza una de las importante­s refinerías de Pemex en el país.

Ante ello, es frecuente que pese a la vigilancia que se tiene los ordeñadore­s insistan en robar el combustibl­e

Los huachicole­ros abandonaro­n en la huida vehículo y los tambos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico