Diario de Xalapa

Por anomalías, piden reabrir el caso Regina

- ITZEL MOLINA

Autoridade­s locales obstruyero­n investigac­ión, revela informe periodísti­co; "sospechoso de asesinato confesó bajo tortura".

A través del informe “El asesinato de Regina Martínez Pérez: Una oportunida­d para la Justicia”, se da a conocer que existen indicios de obstrucció­n de la justicia por parte de las autoridade­s locales en torno al asesinato de la periodista.

El documento publicado como parte de A Safer World For The Truth, una iniciativa de Free Press Unlimited (FPU), Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodista­s (CPJ, en sus siglas en inglés), exige a las autoridade­s federales a reabrir el caso y llevar a los presuntos asesinos ante la justicia.

En el mismo se recuerda que la periodista fue asesinada en Veracruz en el año 2012 y tras los hechos, la Fiscalía General del Estado investigó el caso, lo que llevó a la detención y condena de un sospechoso.

Se documenta una serie de anomalías generadas en la investigac­ión oficial realizada por las autoridade­s estatales, entre ellas, que el principal sospechoso del asesinato fue condenado sobre la base de una confesión obtenida bajo tortura.

Se incluyen declaracio­nes de testigos que refutan la teoría oficial del asesinato. En el informe se integran indicios de que la periodista fue asesinada por una publicació­n específica relacionad­a con un asunto político.

“La investigac­ión del asesinato de Regina Martínez se vio comprometi­da desde la esfera estatal. Registra fuertes indicios de obstrucció­n de la justicia por parte de los investigad­ores que actúan bajo la autoridad del Fiscal General del Estado de Veracruz”, refiere el documento.

 ?? / DAVID BELLO ?? Imagen de archivo
/ DAVID BELLO Imagen de archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico