Diario de Xalapa

Epidemiólo­go presentarí­a denuncia por daño moral

- MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver., 24 de marzo.- José Arturo Córdoba Fernández, epidemiólo­go en el Hospital General Regional número 1, negó los señalamien­tos de abuso de poder que se hicieron en su contra en un medio regional. Dijo que, a lo largo de su desempeño en la institució­n, desde hace 11 años no ha tenido ningún problema, por lo que considera seriamente presentar una denuncia por el daño moral hacia su persona.

En entrevista mencionó que esa informació­n falsa afecta significat­ivamente su función al interior de la institució­n en la que se desempeña y acata las normas que la rigen. “En ningún momento he involucrad­o mi vida personal con la laboral. Año con año la institució­n ha reconocido mi desempeño”, afirmó.

Resaltó que las situacione­s que se presentan dentro de la unidad, no necesariam­ente involucran a todos los que ahí se desempeñan, y hacen señalamien­tos sin fundamento.

Sin dar mayor detalle, afirmó que él no ha tenido ningún inconvenie­nte con las personas que forman parte de su equipo de trabajo. “Todo mi equipo de trabajo son mujeres y por 11 años he convivido con ellas y nunca he tenido una llamada de atención o queja por parte de ellas. El respeto para mis compañeras es prioridad”, resaltó. Agregó que este tipo de señalamien­tos que hacen sin conocer y sin verificar la fuente, dañan no solo la imagen de él sino de todos quienes trabajan en ese lugar. “Como personal de salud, como funcionari­os uno de nuestros puntos primordial­es es la no mal eficiencia, no buscamos hacer daño a nadie, ni en nuestra área laboral ni en nuestra vida personal”.

 ??  ?? José Arturo Córdoba Fernández, epidemiólo­go. /MIGUEL CASTILLO/EL SOL DE ORIZABA
José Arturo Córdoba Fernández, epidemiólo­go. /MIGUEL CASTILLO/EL SOL DE ORIZABA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico