Diario de Xalapa

Emir Pabón celebra a Rigo Tovar, con un disco donde resalta la alegría y lo bailable de sus éxitos

- BELÉN ELIGIO

Los primeros años de Emir Pabón se acompañaro­n de una buena canción. En su casa siempre había música de fondo, pero fue la calidez y talento de su padrino Rigo Tovar aquello que lo ha guiado durante su camino como artista.

"Mi primer recuerdo de él es el día que me bautizaron, de hecho tengo una foto en mi Instagram, donde sale Rigo Tovar cargándome, y al lado mi padre. Es un recuerdo siempre de una persona muy cariñosa, muy agradable, y la memoria de haber regresado a México y encontrarm­e con lo que era ya el fenómeno de Rigo Tovar", platicó a El Sol de México.

Cuando el cantante regresó al país después de haber pasado algunos años viviendo en el extranjero, se sorprendió de la gran aceptación que tenía la música de su padrino, y sobre todo de la gran alegría que provocaba en los jóvenes al momento de escucharlo.

"Cuando regresé de Colombia, ya de joven, recuerdo compartir en el colegio sus canciones que todos cantaban. Todos brincando desde el pupitre, haciendo el signo de amor y paz tan caracterís­tico de Rigo Tovar. Era maravillos­o, y posteriorm­ente poder compartir con él personal y luego laboralmen­te, ir a verlo a un show presencial, ver el fenómeno desde que se bajaba del autobús hasta que se subía al escenario", comentó.

Aunque como artista le enseñó a mantenerse siempre alegre en el escenario, Emir considera que su mayor lección a nivel profesiona­l fue el hecho de que nada en la vida viene regalado, y para cumplir las metas siempre hay que trabajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico