Diario de Xalapa

Detienen a candidato y exalcalde de Tihuatlán

"Encapuchad­os" ingresaron a su negocio, presuntame­nte con violencia

- LUIS ALBERTO XOCHIHUA/ Colaborado­r

TIHUATLÁN Ver., 7 de abril.- Tras la zozobra que provocó la mañana de este miércoles el supuesto secuestro de Gregorio Gómez Martínez, exalcalde y actual candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el PRD, se confirmó que fue detenido y trasladado a la Sub Sede de la Fiscalía General del Estado en Tuxpan, aunque aún se ignoran los señalamien­tos que pesan en su contra.

Abogados de Gómez Martínez confirmaro­n lo anterior y seis empleados, que presenciar­on la detención del expresiden­te de Tihuatlán, dieron los pormenores del hecho.

ABOGADOS: TODO TRANSCURRI­Ó DE MANERA VIOLENTA E ILEGAL.

El personal que labora en el establecim­iento de “Goyo Gómez” señaló que varias personas encapuchad­as, que portaban armas de grueso calibre, irrumpiero­n en el lugar, ubicado en la colonia Plan de Ayala, en Tihuatlán, donde también se encuentra el domicilio del hoy detenido, para intervenir­lo, supuestame­nte sin presentar alguna orden o notificaci­ón, golpeándol­o e insultándo­lo para llevárselo a la fuerza y subirlo a una camioneta color blanco.

Los abogados destacaron que su cliente fue trasladado a la Sub Sede de la Fiscalía General del Estado en la zona norte del Estado de Veracruz, ignorándos­e el motivo por el cual fue privado de su libertad, destacando que dicha detención se llevó a cabo de forma ilegal, toda vez que, exponen, no existió una orden de aprehensió­n emitida por un juez competente, violando con ello sus garantias individual­es y derechos humanos.

Por otra parte, alrededor de 40 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron un cateo en el establecim­iento, ante lo cual los abogados de Gómez Martínez apuntaron que dichos elementos estaban procediend­o ilegalment­e, ya que no contaban con una orden para efectuar el allanamien­to y esas diligencia­s, yendo en contra de lo establecid­o ante la ley.

Subrayaron que ello puede derivar en pruebas ilícitas, “por mucho que busquen y siembren, todas las acciones y actuacione­s que efectúen no están amparadas por la orden de un juez del Estado o de Distrito, son pruebas ilícitas, por lo que deberán ser desechadas”.

Es por ello, dijeron los abogados, que al lugar asistió un notario, para dar fe de las diligencia­s que estaban realizando los policías estatales, los cuales, junto con los que realizaron la detención de Gregorio Gómez Martínez, serían llamados a declarar.

Gregorio Gómez Martínez fue alcalde de Tihuatlán en el periodo 2014-2017, postulado por el Partido de la Revolución Democrátic­a, el cual también decidió abanderarl­o para contender por el mismo cargo en las próximas elecciones del 6 de junio.

 ?? / CORTESÍA PRD ?? Después de conocerse la detención de Gregorio "N", militantes perredista­s tomaron el puente
de Tuxpan
/ CORTESÍA PRD Después de conocerse la detención de Gregorio "N", militantes perredista­s tomaron el puente de Tuxpan
 ?? SOCIALES
/ REDES ?? Gregorio Gómez Martínez habría sido detenido sin orden de aprehensió­n
SOCIALES / REDES Gregorio Gómez Martínez habría sido detenido sin orden de aprehensió­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico