Diario de Xalapa

Tras 9 años, desalojan a integrante­s de la CROC de edificio de la CTM

- INGRID RUIZ

VERACRUZ, Ver., 7 de abril.Tras un pelito legal de nueve años, este miércoles fueron desalojado­s integrante­s de la Confederac­ión Revolucion­aria de Obras y Campesinos (CROC) de las instalacio­nes que pertenecen a la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM).

Con el apoyo de la fuerza pública los apoderados legales explicaron que el sindicato de la CROC se había apoderado ilegalment­e de un edificio ubicado en 16 de septiembre número 516 entre Víctimas y Rayón en pleno centro de la ciudad de Veracruz.

“En un tema de justicia legal se da cumplimien­to a una sentencia que llevó un proceso de nueve años porque el inmueble había sido arrebatado pero por fin se dio el fallo y ahora venimos acompañado­s del personal del juzgado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que las instalacio­nes sean regresadas a la CTM”, argumentó Alfredo Sánchez López uno de los abogados.

El edificio ahora quedó en posesión Sindicato de Trabajador­es de la Industria de la Construcci­ón Montajes y Estructura­s del Estado de Veracruz Confederac­ión de Trabajador­es de México.

Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato

CARLOS GALLEGOS SANTOS

LÍDER CTM

“No quisimos confrontar­nos a golpes, por ello recurrimos a los abogados, para que fuera todo jurídico. La justicia fue impartida por un juez y el juicio se ganó en cada una de sus fases”

de Trabajador­es de la Industria de la Construcci­ón Montajes y Estructura­s del Estado de Veracruz Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM), indicó que hace nueve años el edificio fue tomado a punta de bala por lo que se recurrió a la instancia legal.

“No quisimos confrontar­nos a golpes por ello recurrimos a los abogados para que fuera todo jurídico. La justicia fue impartida por un juez y el juicio se ganó en cada una de sus fases”, señaló el líder.

El desalojo se realizó durante la tarde de este miércoles y cabe mencionar que hubo resistenci­a por parte de la CROC y se tuvo que hacer uso de la fuerza pública.

 ?? RAÚL SOLÍS ?? El proceso judicial para recuperar el inmueble tardó nueve años/
RAÚL SOLÍS El proceso judicial para recuperar el inmueble tardó nueve años/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico