Diario de Xalapa

Esperan que hoy repunten ventas por el Día del Niño

- CELIA GAYOSSO

Debido a que la demanda de productos y artículos para celebrar el Día del Niño bajó entre 60 y 70 por ciento en relación con el año 2019, los precios de libros, chocolates, dulces, pasteles, piñatas, ropa, tenis y videojuego­s, que son entre otros los artículos que ofertan en el mercado en la víspera del Día del Niño, se mantienen con un incremento mínimo de 5 por ciento, dijeron comerciant­es.

El mercado se apresta a tratar de captar el mayor número de clientes ofreciendo ofertas y promocione­s, por lo que en los aparadores volvieron a ofertarse juguetes, ropa infantil, videojuego­s, teléfonos celulares, tabletas y demás artículos.

Maleny Luna Bravo, encargada de una dulcería, dijo que esperaban que la demanda de dulces, caramelos y piñatas incrementa­ra, pues desde 2019 a la fecha la demanda bajó entre 60 y 70 por ciento. Lo que más les solicitan son las piñatas, que cuestan desde 45 pesos hasta 100 y 150 las de los personajes favoritos de los niños, asimismo se ha empezado a notar un leve incremento en el dulce piñatero, pues viene muy surtido y con una sola bolsa se puede llenar una piñata. La bolsa que vale 159.90. también ha sido solicitada por algunos maestros y escuelas para hacer los envueltos que harán llegar a sus alumnos.

Los pasteles de un cuarto de kilo se pueden adquirir desde 50 pesos hasta 190 pesos de acuerdo a los sabores y decorados, como regalo, las pastelería­s le agregan algunas frutas o chocolates.

En ropa, los descuentos van de desde el 20 y hasta el 50 por ciento, de manera que una playera que costaba 100 pesos, se puede adquirir en entre 50 y 60 pesos; los tenis también se pueden adquirir con descuentos de entre 30 y 50 por ciento, por lo que costaban 500 pesos bajan a 300 y 350.

En teléfonos celulares, tabletas y videojuego­s algunas compañías ofrecen descuentos de hasta 40 por ciento; un celular de 3 mil pesos queda en entre 2 mil 500 y 2 mil 700 de acuerdo a los modelos y a la disposició­n de éstos.

Los comerciant­es esperan que como el Día del Niño cae en quincena, la demanda pueda subir en alrededor de diez por ciento en productos como éstos, aunque en ropa, zapatos, dulces, chocolates y pasteles podría ser de entre 20 y 30 por ciento, previó José Mario López Argüelles, encargado del departamen­to de niños de conocido almacén.

 ?? EDUARDO MURILLO ?? Precios subieron 5%
EDUARDO MURILLO Precios subieron 5%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico