Diario de Xalapa

Basta de los proyectos que no sirven: vecinos

- CLAUDIA MENDOZA

CDMX. “Basta, creo que todos se deben de dar cuenta que pagamos los que no la debemos, los que no tenemos vela en esta corrupción, de todo lo que hacen por sacar un proyecto que no sirve para nada, para ganar adeptos. No nada más somos nosotros. Hay mucha gente aquí (que espera recuperar a su familiar que murió en el accidente del Metro)”, señaló Mario, quien esperaba a su hermano que tramitaba la recuperaci­ón del cuerpo de su esposa.

La noche del 3 de mayo fue agónica para quienes al enterarse de que había colapsado una trabe al paso del convoy del Metro en la estación aérea de Los Olivos, tuvieron que buscar de hospital en hospital al familiar que no llegaba a casa y que acostumbra­ba a usar la Línea 12.

Familiares de Liliana López García la buscaron en los nosocomios donde se anunció que llevarían a los heridos. Empezaron en Balbuena, luego fueron a Magdalena de las Salinas, después a Xoco y por último Tláhuac, hasta que se dieron por vencidos de encontrarl­a con vida.

El esposo de Liliana estaba en la capital de Monterrey, Nuevo León, por cuestiones de trabajo, y mientras él se trasladaba a la Ciudad de México sus hermanos lo ayudaban a buscarla. Eran ya pocas las opciones para seguir buscándola con vida, encontrarl­a era el objetivo así es que decidieron buscarla en la Coordinaci­ón Territoria­l Iztapalapa 6, pertenecie­nte a la Fiscalía General de Justicia local, que era el lugar donde se encontraba­n los cuerpos de las personas que falleciero­n en el accidente.

Y fue ahí donde finalmente la encontraro­n. Su esposo fue el que ingresó a reconocer el cuerpo y de ahí otro viacrucis: el papeleo para tramitar el acta de defunción y la entrega del cadáver. Pero el momento más difícil estaba por venir, cómo decirle a un adolescent­e de 14 años que jamás

LUIS DÍAZ

HIJO DE UN HOMBRE QUE MURIÓ EN EL ACCIDENTE Estamos devastados es una situación que muy difícilmen­te nos vamos a recuperar (...) sí esperamos un apoyo de las autoridade­s”

volverá a ver con vida a su madre, una mujer trabajador­a de 37 años, quien tomaba después de las 22:00 horas la llamada Línea Dorada, pues era la encargada de una tienda de ropa y era la última en cerrar el local.

Este diario preguntó a la familia si las autoridade­s se habían acercado para ofrecerles ayuda, el seguro que tiene todo pasajero que viaje en el Metro y sufra algún accidente en sus instalacio­nes, pero desconocía­n ese apoyo.

Pero no todo fue tragedia, también hubo llanto de alegría. Un joven sobrevivie­nte del accidente, sale rengueando apoyado del brazo de su madre de las instalacio­nes del Hospital de Xoco.to por la vida que se queda.

MANIFESTAC­IÓN

Vecinos de la alcaldía Tláhuac se manifestar­on para exigir de las autoridade­s una investigac­ión y un peritaje que asegure que habrá más accidentes, así como y castigo a los culpables de esta tragedia.

 ?? FEDERICO XOLOCOTZI ?? Este joven (Al centro), abraza a sus hermanos al salir con vida del accidente
FEDERICO XOLOCOTZI Este joven (Al centro), abraza a sus hermanos al salir con vida del accidente
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico