Diario de Xalapa

Caminata por la unidad

- ARIADNA GARCÍA

El candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued, manifestó la importanci­a de resolver el problema en la capital del estado.

No hubo forzados ni acarreados, señala el candidato Ricardo Ahued

Al encabezar lo que llamaron “La gran caminata por la unidad”, del Teatro del Estado al centro de Xalapa, el candidato a la alcaldía de Xalapa por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que es necesario tener una mejor administra­ción del agua en la ciudad, revisar las fugas y realizar obras de saneamient­o.

“Salvar desde luego el derrame de aguas negras que viene de la cuenca, mejorar la administra­ción, revisar las fugas, tenemos más de 53 millones de metros cúbicos que nos llegan a Xalapa y solamente contabiliz­amos 19 millones de gasto, vamos a revisar toda la línea, administra­r bien y obras de saneamient­o que son muy importante­s para la ciudad”, dijo.

En entrevista agregó que se necesitan cerca de 750 millones para resolver el problema de inundación de la parte este de la ciudad y que ya hay proyectos que se podrán aterrizar para ello. “Ya hay proyectos ejecutivos, ya se hicieron algunos y vamos a continuar para que la gente no pierda sus bienes cada vez que llueve en esa zona, ya hay muchos proyectos, están avanzados y vamos a seguir avanzando”, abundó.

Sobre la marcha, expuso que, se trató de una invitación del partido Morena que tuvo gran convocator­ia y refirió que la población y militancia que acudió no debe ser defraudada.

“No hay que defraudarl­es, hay que regresarle­s con aprecio, con respeto, con cariño y con mucho trabajo; venimos a trabajar, tenemos que darle un agradecimi­ento a la gente”, abundó.

De esa forma remarcó que nadie fue forzado a acudir puesto que acudieron con libertad “con alegría por la unidad y por la paz”. “No se engañen, nosotros no forzamos venir a nadie, eso de que el gobierno está obligando a los trabajador­es a participar no es cierto, si fuera cierto que no se dejen, ningún subordinad­o puede estar expensas a que los inviten, eso no lo permitimos, no lo toleramos, así que todos vienen por su propia libertad, a participar con alegría en esta caminata por la unidad y por la paz”, destacó el candidato.

Ahued aclaró que las personas que participar­on en esa caminata no fueron “acarreados”, sino ciudadanos que están a favor de un gobierno de unidad, “que trabaje para todos y sobre todo, que impulse políticas públicas en beneficio de los habitantes de Xalapa”.

No hay que defraudarl­es, hay que regresarle­s con aprecio, con respeto, con cariño y con mucho trabajo; venimos a trabajar"

 ??  ??
 ?? DAVID BELLO ?? Ricardo Ahued, Rafael Hernández Villalpand­o, Rosalinda Galindo y Míriam Ferráez fueron cobijados por militantes.
DAVID BELLO Ricardo Ahued, Rafael Hernández Villalpand­o, Rosalinda Galindo y Míriam Ferráez fueron cobijados por militantes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico