Diario de Xalapa

Personal de salud exige ser vacunado

Algunos han tenido que recurrir a amparos para ser inmunizado­s contra el Covid-19

- ITZEL MOLINA

Por tercera ocasión, trabajador­es del sector marcharon en demanda de la vacuna; médicos se amparan para ser inmunizado­s.

Por tercera vez personal médico marchó por las calles de Xalapa para pedir la aplicación de la vacuna contra Covid-19, misma que algunos recibieron tras obtener un amparo.

Tomando como punto de partida el Centro Estatal de Cancerolog­ía "Dr. Miguel Dorantes Mesa", recorriero­n con pancartas en mano diferentes calles de la capital veracruzan­a hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo, donde exigen a las autoridade­s estatales que atiendan su petición.

A nombre de los manifestan­tes, el doctor Daniel Alejandro Chan Vázquez, dio a conocer que en esta ocasión a la marcha se unió personal de 16 Colegios de Médicos de Xalapa, paramédico­s, psicólogos, camilleros, integrante­s del área de intendenci­a, farmacia o cocina, personas que, aunque no están de forma directa con pacientes, laboran en hospitales y, por tanto, corren riesgo de contagio.

Reconoció que tras las primeras marchas algunos integrante­s del área médica recibieron la vacuna, pero falta un 30% de los trabajador­es de la salud en recibir la inmunizaci­ón.

"Tras las marchas, algunas personas ya están siendo vacunadas, queremos seguir en el mismo plan para que el personal de salud reciba la vacuna, químicos, enfermeros, personal de intendenci­a, camilleros, todos son parte importante de los hospitales y merecen ser vacunados", dijo. Refirió que, ante la falta de atención de parte de las autoridade­s, alrededor de 15 médicos recurriero­n al amparo para ser inmunizado­s. "Por seguridad no se pueden dar los datos personales de los médicos que recurriero­n a esta instancia, son alrededor de 15 médicos los que recurriero­n a los amparos y fueron vacunados mediante esta disposició­n legal", expuso.

 ??  ??
 ?? DAVID BELLO ?? Por tercera ocasión personal de salud se manifestó
DAVID BELLO Por tercera ocasión personal de salud se manifestó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico